Crisis ambiental de Ensenada afectará salud y turismo

825
0
Compartir

Urge Arregui atender contaminación en playas

Exhorta a Cespe y a la Secretaría de Protección al ambiente para apliquen las medidas preventivas y estudios necesarios por contaminación en playas de Ensenada.

playaensenadaTECATE.- Derivado del cierre precautorio por parte de las autoridades municipales de Playa Hermosa, Playa Pacífica, así como Conalep 1 y 2, para el uso recreativo, dado que presentaban atos índices de contaminación, el diputado Alejandro Arregui lanzó un exhorto a la Cespe a fin de  que informe sobre los daños ecológicos generados por las recientes lluvias, el estado que guarda el sistema de drenaje de esa ciudad y señale las políticas que implementa para evitar la contaminación en la zona costa.

alejandro arreguiEl coordinador del grupo parlamentario del PRI, recordó que es función de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos todo lo relativo al cumplimiento y realización de los sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado de aguas negras y aguas residuales de cada uno de los Municipios a que correspondan.

Las autoridades municipales, destacó, señalaron que el daño ambiental guarda relación con un drenaje pluvial deficiente, por ello, recalcó “corresponde a la CESPE, realizar acciones de investigación, con el objeto de contar con los elementos necesarios que permitan celebrar mesas de trabajo con especialistas en el tema y estar en posibilidad de generar acciones y políticas preventivas que resuelva el tema de fondo”.

Así mismo Arregui Ibarra exhortó a la Secretaría de Protección al ambiente por conducto de su titular Thelma Castañeda para que informe medidas preventivas y de control de emergencias aplicadas en el cierre de las playas derivadas por los daños ecológicos.

El legislador lamentó que dicha contaminacióna además de generar daños en la salud, deriva en pérdidas económicas, especialmente en una época de gran flujo de turismo, ya que los visitantes pudieran abstenerse de acudir al puerto.

“Además de generar un daño ambiental y riesgos a la salud, impactará notablemente la actividad económica de la ciudad de Ensenada, pues según datos del Subsecretario de Turismo, el Estado espera en Semana Santa a 300 mil turistas, de los cuales un gran porcentaje acudirá a las playas de la entidad federativa con fines recreativos”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí