Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Nacido de la nada política, apadrinado por Jaime Rafael Díaz Ochoa, el actual regidor del PAN Alejandro Martínez Martínez, niega que haya cometido actos de corrupción en su paso por la administración pública municipal.
A los reporteros que le fueron a preguntar el tema, el edil panista se limita a rechazar que hayan existido irregularidades, sin embargo #PeriodismoNegro tiene copia del pago del equipo y herramienta para el parque Juventud 2000 por el orden de los 74, 345 pesos a cuenta en Bancomer el 5 de junio de 2015.
El pago fue hecho por el Patronato de Juventud 2000 de la cuenta Scotiabank Inverlat.
Hay registro de otro pago más por el concepto superior a 101 mil pesos, de igual forma para equipo y herramienta.
Sin embargo sobresalió un caso de compra: la motosierra.
El 24 de junio de 2015 se ordenó la compra de una Motosierra de Gasolina, para el Parque Juventud 2000 y el 2 de julio se pagó con IVA incluido 42,000.82 pesos, todo firmado por el actual regidor del PAN del XXII Ayuntamiento, Alejandro Martínez Estrada, encargado de despacho de la paramunicipal.
El beneficiado es una persona Física Aarón Pérez Ayala.
Ese producto en el mercado en línea tiene un precio que no rebasa los 7,000 pesos. Es decir, se pagaron casi 30,000 pesos de más, sobre precio.
El regidor Alejandro Martínez, rechazó cualquier acusación sobre mal uso del recurso público, sino que todo lo contrario.
El Patronato del Centro Recreativo Juventud 2000 pagó de nuevo a la misma persona Aarón Pérez Ayala por una podadora 149CC de 22 pulgadas que tuvo un costo de 16, 430 pesos, una desbordadora Homelit y una Sopladora/Aspiradora. El pago con IVA fue de 31,469 pesos.
El pago de esa compra fue en mayo de 2015.
La Sindicatura Municipal que encabeza Blanca Villaseñor, tiene abierta esta investigación, sin embargo no tiene fecha para cuándo dar resultados.
Alejandro Martínez sigue en la regiduría.