Muere Ramón Ramírez, empresario guaymense, ex propietario de equipo de beisbol Ostioneros de Guaymas

1605
0
Compartir

MURIÓ RAMÓN RAMÍREZ QUIROZ, UN DESTACADO EMPRESARIO GUAYMENSE

Con información de Juan Luis Duarte

HERMOSILLO, SONORA.-Falleció en San Diego, California, Ramón Ramírez Quiroz, un destacado hijo de Guaymas, quien le dio trabajo a miles de personas en el sector pesca, en el comercio y en lo deportivo..
Poseedor de la mejor flota pesquera, supermercados, agencia Nissan, el Club de Beisbol Ostioneros de Guaymas, astilleros y congeladoras entre muchos negocios y víctima de deslealtades de amigos y políticas neo liberales de nuestro país.

El equipo de Ostionerso de Guaymas desapareció en 1991 por problemas económicos, la novena había sido de las fundadoras de la Liga de la Costa del Pacífico que luego derivaría a la actual LMP. Los ostioneros fueron campeones del circuito en cinco ocasiones: 1958-59, 1959-60, 1962-63, 1964-65 y 1967-68.

Ostionero de Guaymas particpó en 32 temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, de la cual Ramón Ramírez fue propietario luego que lo dejara la familia Zaragoza.

UNA ANÉCDOTA: NO CONTRATABA A BIGOTONES

Narra un guaymense: “Déjenme´hacer memoria… Bueno, pues yo fuí trabajador en Mercado Zerimar Las Villas (casi frente a lo que hoy es Tienda Ley),propiedad de don Ramón Ramírez Quiroz el cual tenía otros supers, además de una agencia de autos y plantas de productos marinos. Sus hijos de apellido Ramírez Amézquita también le regenteaban los negocios. Pero el papá, muy buen patrón, lo que sea de cada quien, no era negrero como otros armadores conocidos en la región. Muy atento con su personal. Pero bueno, había una disposición muy curiosa, no escrita, para pertenecer al grupo laboral Zerimar, ¡¡que los empleados no tuvieran bigote!!, así que cuando entró esa extraña regla, los que ya éramos bigotones nos pasaron la rasuradora a todos”.
(Aportado por Mauro Rentería)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí