Ante oposición mayor, Gobernador «Kiko» Vega insiste en APP y C5

2680
0
Compartir

LAS DESALINIZADORAS SON LA SOLUCIÓN Y LAS APP ES EL ESQUEMA, INSISTE VEGA DE LA MADRID.

Por Juan Carlos Noriega.

MEXICALI.- Insiste el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, que la única solución hasta el momento para resolver la escasez de agua de más de dos millones de personas en la zona costa son las desalinizadoras.

La de Ensenada que presenta un gran avance, la de San Quintín y la de Playas de Rosarito que se pretenden construir con el esquema de Asociación Pública Privada, aunque este tema está estancado en el Congreso Local y presenta la  oposición de algunos grupos ciudadanos e incluso  de parte de algunos diputados del propio PAN.

“Lo que yo digo es que la escasez de agua en Baja California es uno de los principales  que tenemos, hace tres años me reunión con la Comisión Nacional del Agua, para buscar resolver el problema, trabajamos por más de dos años llegando a la conclusión que la forma más eficiente, mas efectiva y sustentable económica eran las asociaciones publicas privadas” aseguró el mandatario estatal.

Dijo que el agua que les llega a la zona costa a través del acueducto del Rio Colorado ya casi está en su límite y en un par de años, si no se hace nada desde ahorita, habrá mayor escasez; por eso en acuerdo con CONAGUA se decidió que se resolviera a través de una APP, ya que litro producido en aquella región será litro que se quede en Mexicali y su Valle.

“Yo si he visto una oposición, pero no he visto ni escuchado a nadie  que nos diga cómo resolver el problema de escasez de agua que se nos presentará en tres o cuatro años, eso nadie me lo dice, yo respeto los comentarios  hasta de quienes  saben el problema, es una irresponsabilidad negarse pero no proponer, quisiera que alguien nos propusiera otro esquema que nos garantice que no nos vamos a quedar sin agua”, reiteró el Gobernador «Kiko» Vega.

Sobre el tema de la aprobación del contrato plurianual para la construcción, equipamiento y operación del C5, que también está pendiente en el Congreso Local, y que aparentemente no cuenta con la aprobación de la mayoría legislativa, Vega de Lamadrid dijo que entre más se tarde en atender el tema más costoso saldrá.

Dijo haber escuchado voces que piden que mejor se invierta el dinero que se destinaría para el C5 en otros temas de seguridad,  como es capacitación a las distintas policías, pero el problema es que no se cuenta con el recurso.

“Insisto necesitamos modernizarnos, volteemos aquí con nuestros vecinos de Estados Unidos, ellos tienen C5 en todos lados, es una gran herramienta de gran provecho que nos proporcionara la oportunidad de combatir con más eficiencia  la inseguridad,  el problema número uno en Baja California”, comentó el mandatario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí