Realizan el primer examen aspirantes a Magistrados

1606
0

MEXICALI.- Un total de 34 aspirantes a dos plazas de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), realizaron el primer examen de conocimientos en el salón de usos múltiples del edificio del Poder Judicial del Estado.

Fue un examen de 40 preguntas, de los cuales la mitad de las interrogantes son del tema del Derecho Civil y la otra Penal.

El examen de conocimientos inició a las 9:15 horas y duró cerca de dos horas.

El jurado calificador es el mismo que diseñó el examen y son los Magistrados Félix Herrera Esquivel y Mirian Niebla; y el consejero de la Judicatura Gerardo Brizuela Gaytán, cambió autorizado por mayoría por el Consejo de la Judicatura del Estado, la semana pasada.

El próximo 11 de octubre se realizará la segunda parte de la evaluación, es un proyecto de sentencia que tienen que elaborar los aspirantes.

En el tercer punto es la entrevista ante el comité de jurados. Luego de las tres evaluaciones se entregan todos los resultados al Congreso del Estado para emitir un dictamen y votar por quienes ocuparán las dos plazas, una del magistrado inhabilitado Carlos Cataño y el magistrado que por edad termina su periodo Raúl González Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí