Inicio Política Sin definir sesión extraordinaria suspendida, sigue en receso

Sin definir sesión extraordinaria suspendida, sigue en receso

237
0
Compartir
La asistencia al pleno de sesiones "Licenciado Benito Juárez".
Dip. Jorge Eugenio Núñez

 

Por Juan Carlos Noriega

Dip. Job Montoya

MEXICALI.- Será hasta el próximo martes 10 de octubre cuando la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado determine si se reinicia o no los trabajos de la sesión extraordinaria inconclusa por las manifestaciones el pasado viernes 29 de septiembre.

Job Montoya, Diputado por el Partido Movimiento Ciudadano dijo que existe confianza de parte de los legisladores de que podrán realizar  la sesión ordinaria programada para  el próximo jueves, pero desconoce si previo a esta se continúan los trabajos pendientes.

“Yo creo que la sociedad debe permitirle a un poder seguir trabajando  para que sigan surgiendo avances en materia de seguridad, educación  y economía, no es lo  recomendable lo que está sucediendo, creo que existen otras formas de manifestarse, sin ir en detenimiento de un poder”, consideró Job Montoya.

Sobre los polémicos dictámenes 94 y 95, que tratan temas como las APP y el C5i, dijo que necesitan tener más y mejor información, ya que como han sucedido las cosas actualmente no han permitido clarificar los temas al 100%.

El Diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, del Partido de Baja California considera que las dudas que han generados los polémicos dictámenes, tanto en la sociedad civil como en grupos empresariales y el sector académico, obliga a analizar los temas de nueva cuenta y si es necesario modificarlos.

“En el tema del C5, yo en lo particular considero que si debemos gastar en tecnología, he platicado con personas de cámaras empresariales, grupos ciudadanos,  académicos y otros y  coincidimos en que  esto nos ayudará, pero hace falta socializarla mucho más, ahí está el tema del sistema anticorrupción donde se mejoraron las propuestas en un trabajo de meses y en lo general los grupos organizados lo avalaron y se aprobó por la totalidad de los legisladores; el problema no son las APP es la desconfianza en cómo se gasta el dinero el gobierno”, opinó el legislador del PBC.

Consideró que el ejecutivo estatal debe clarificar cual es el status actual de la propuesta que originalmente se había planteado como APP, y posteriormente se cambia a contrato multianual y solo por este  hecho se debe volver a licitar.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí