Inicio Justicia Empantanan proceso de selección de aspirantes a Magistrados del Poder Judicial

Empantanan proceso de selección de aspirantes a Magistrados del Poder Judicial

1027
0
Compartir

Enlace de la sesión del Consejo de la Judicatura del 5 de octubre de 2017

MEXICALI.- La Magistrada Miriam Niebla, presidenta de la Comisión de Jurado de Evaluación de aspirantes a dos Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de nuevo revisó los exámenes aplicados a los Abogados postulantes, pero no hubo cambios en la lista de los aprobados.

Esa decisión del pasado 5 de octubre, de nuevo fue ratificada por la comisión revisora que integran el consejero Salvador Avelar y el magistrado Salvador Ortiz, y que se tuvo que integrar para atender 16 recursos de impugnación.

El presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Magistrado Jorge Armando Vázquez, indicó que la Comisión de Jurado no debía haber revisado los exámenes sino la Comisión Revisora.

“Ustedes están evaluando y a la vez están revisando los exámenes y eso no es lo correcto”, apuntó el presidente del Consejo de la Judicatura.

La revisión del examen -de nuevo- se tenía que analizar en la comisión revisora, reiteró el funcionario estatal.

La magistrada Miriam Niebla dijo que en ningún momento se perjudicó a alguien, solamente se revisó la calificación y se tomen las medidas pertinentes.

Entrevistado este lunes, el Magistrado Jorge Armando Vázquez no descartó que se procede con Amparos por parte de los aspirantes quejosos.

Hay que recordar que será el Congreso del Estado quien determine vía voto a los titulares de las dos magistraturas, pero primero hace evaluación el Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí