Seguro visitar Baja California: Secretaría de Turismo

1801
0

Compareció el Secretario de Turismo ante Diputados Locales.

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.- Visitar Baja California es más seguro que visitar  California, prueba es que durante el año anterior se recibieron  27 millones de personas y no hubo incidentes con turistas, como lo sucedido en Las Vegas, Londres u otras partes del mundo, declaró el Secretario de Turismo Oscar Escobedo Carignan.

Este martes inició la Glosa del IV Informe de Gobierno y el primer Secretario en comparecer ante los legisladores locales,  fue el responsable de turismo quien aseguró que las cifras obtenidas en este tema son  sin precedente para la entidad.

Indicó que 27 millones de visitantes  acudieron a la entidad durante 2016  y se generaron cerca de 31 mil millones de pesos;  durante la presente administración estatal  habrá  19 nuevos hoteles unos ya inaugurados y otros  en construcción y,  prevén terminar  el sexenio con 3 mil nuevas  habitaciones de hotel.

Sobre las alertas que envían los vecinos del norte para no visitar México, el funcionario estatal consideró que ese tipo de alertas son injustas y muy generales, además de que es un tema que recientemente se  trató en Washington y con el Cónsul de Estados Unidos en Baja California.

“Muchas de las veces las alertas son injustas porque son generalizadas y en ocasiones los vecinos del norte no conocen la geografía, creemos que deben ser más exactas más puntuales, es importante reconocer que si hay problemas de inseguridad pero son problemas entre malos” aseguró Oscar Escobedo Carignan.

Con respecto al turismo cinegético que se preveía fuera afectado por una disposición de la SEDENA para reducir la importación de cartuchos a los  cazadores extranjeros, Escobedo Carignan dijo que la semana pasada quedó salvada esa restricción por lo que esperan no haya reducción en el flujo de este tipo de turistas frente  la temporada de caza de faisán que inicia en 15 días.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí