Esperan recorte presupuestal para Educación

823
0
Compartir

Alrededor de 30 millones menos para gasto corriente.

Por Juan Carlos Noriega

 MEXICALI. En el  Sistema Educativo Estatal de Baja California,  (SEE) esperan que  para 2018 se les aplique  un recorte presupuestal importante  en los recursos que se destinan al gasto corriente, indicó el Titular del  SEE Miguel Ángel Mendoza González.

“La federación ha informado que el recorte va entre el 10 y  el 18 %  y,  aunque aún no define la Secretaría de Educación  a que rubro se aplicará el recorte, todo parece indicar que  va al gasto corriente,  que le pega a muchas modalidades de los programas y aunque no se ha precisado el monto será de alrededor de 30 millones de pesos” precisó el funcionario estatal.

Dijo que el gasto corriente es aquel que se utiliza para la adquisición de bienes y servicios o, materiales y suministros para la operación de los distintos programas existentes en la dependencia que él encabeza.

Recordó que el presupuesto de la dependencia  se destina mayoritariamente al pago de la nómina del Sistema Educativo Estatal, que cuenta con alrededor de 57 mil profesores, directivos y personal de apoyo en los distintos niveles de educación básica, media superior y superior.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí