Pide el Gobernador a los diputados que ya aprueben las APP

4319
0
Compartir
Gobernador Francisco Vega

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI. Solo falta el  “desatoron” de los diputados locales para que salgan adelante los proyectos de las desalinizadoras en Ensenada y San Quintín por lo que  de manera respetuosa el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; pidió a los legisladores que,  ojala  ya lo hagan.

“Estamos hablando de la planta desalinizadora que ya tenemos contratada, que únicamente estamos esperando el desatoron en el Congreso, ojala que nos hagan el favor los señores diputados de ya hacerlo,  es un llamado muy respetuoso al mismo, ese proyecto tiene nada mas una inversión de 10 mil millones de pesos y la de San Quintín 600 millones, más 400 de líneas conductoras” manifestó el Gobernador.

Insistió en la necesidad de establecer plantas desalinizadoras en zona costa como única alternativa para abastecer del vital líquido a la ciudadanía y generar desarrollo económico.

El mandatario dijo que solo aquellos que no conocen lo que es no tener agua de manera segura o constante, se oponen a las acciones que emprende el ejecutivo estatal para resolver la escasez, que desde hace muchos años viven los residentes de San Quintín, Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito.

Aseguró que el proceso de las llamadas APP se hizo  de manera correcta, solamente les  faltó  socializar los temas, situación que ya han  venido resolviendo, al grado que  la ciudadanía  en la zona costa ya está exigiendo públicamente,  que saquen adelante los proyectos de las desalinizadoras.

Descartó que en caso de que no se consigan los 17 votos que se requieren para que el Congreso apruebe  los cambios exigidos por  la Secretaría de Hacienda y, así  poder registrar las garantías de pago,  no acudirán a  una controversia ante la Suprema Corte de la Nación, (al menos en estos momentos)  aun  cuando esos temas,    ya están aprobados desde diciembre de 2016.

Por último dijo que la negación para aprobar estos temas, traerá un gran costo político para los que no han tomado su responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí