Constellation Brands no pretende cabildear a favor de la legalización de la mariguana en Estados Unidos
La firma de origen estadounidense está invirtiendo en una planta embotelladora en Mexicali con más de 1.4 mil millones de dólares y que ha levantado protestas por el uso del agua del Río Colorado
ESTADOS UNIDOS.- La firma que comercializa la cerveza Corona en territorio estadounidense anunció la inversión de 191 millones de dólares en Canopy Growth, firma canadiense dedicada a la comercialización de productos de mariguana con fines recreativos.
Rob Sands, director general de Constellation Brands, dijo al Wall Street Journal que la empresa no pretende cabildear a favor de la legalización de la mariguana en Estados Unidos, pero indicó que sí trabajará en la creación de bebidas no alcohólicas hechas a base de esa hierba para su comercialización en Canadá.
Con esta operación, Constellation Brands se hizo de una participación del 9.9 por ciento en la empresa considerada como la de mayor peso en el comercio de productos hechos con cannabis. En tanto, la participación representó para Canopy Growth un crecimiento de al menos un 14 por ciento de sus acciones.