Inicio Política PRESENTA DIP. IRAÍS VÁZQUEZ SU PRIMER INFORME DE LABORES ANTE EL IEEBC

PRESENTA DIP. IRAÍS VÁZQUEZ SU PRIMER INFORME DE LABORES ANTE EL IEEBC

272
0
Compartir

Comunicado

Para que las autoridades del IEEBC constaten el cumplimiento de sus compromisos de campaña

La legisladora Iraís Vázquez sienta un precedente en la historia de Baja California al ser la primera que informa de esa manera

MEXICALI.- En acatamiento al mandato constitucional, la diputada Iraís Vázquez Aguiar entregó de manera documentada su informe correspondiente al primer año de gestión legislativa, como representante popular del XI Distrito, con sede en Tijuana.
“Mi compromiso legislativo ha sido trabajar por la seguridad social, bienestar ciudadano, cuidando en todo momento el destino de los recursos públicos, estableciendo alianzas con los diferentes grupos parlamentarios para fortalecer las iniciativas presentadas y aprobadas, en beneficio de los bajacalifornianos”.
Con estas palabras inició la diputada la entrega de los documentos en los que se detallan las acciones realizadas en los primeros doce meses, ante el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza.
En presencia de la diputada Eva María Vázquez Hernández y del diputado Carlos Torres Torres, así como del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXII Legislatura entregó el documento que contiene las actividades realizadas en su calidad de representante popular.
Por parte del Ieebc estuvieron presentes, además del titular, las consejeras Graciela Amezola Canseco, Eréndira Maciel López, Helga Casanova López y Lorenza Soberanes Eguía.
.”Sabemos cumplir los compromisos de campaña”, pronunció la legisladora luego de que le fuera recibido el documento, quien destacó que aun cuando esta es una forma diferente de presentar un informe, se complementa con el recorrido que lleva a cabo por las colonias que componen su distrito para indicar a los ciudadanos la respuesta que ha dado tanto a sus peticiones, como a los compromisos que adquirió con ellos cuando les fue a pedir su voto.
Advirtió que esta modalidad se fundamenta en el compromiso de transparencia y austeridad y destacó que en el período a informar  el pleno aprobó su iniciativa para incorporar a la Ley de Fiscalización la nueva figura de la Contraloría Social, como un instrumento de vigilancia ciudadana de los recursos públicos.
Otro compromiso cumplido se refiere a la creación de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados, “con la finalidad de brindar seguridad a tu familia,  porque todas las personas tenemos el derecho de proteger nuestra entidad”.
El tercero de los logros se refirió a su iniciativa de decreto de Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado, gracias al cual se abrirán las oportunidades de empleo a los jóvenes y grupos vulnerables, ya que las empresas de Baja California contratan ya a más personas de este sector de la sociedad.
En lo referente a gestión social, Iraís Vázquez detalló las acciones realizadas en beneficio de la comunidad, cuando así se lo han solicitado a través de su módulo de atención ciudadana, donde se ha apoyado a las familias tanto en materia educativa como para fomentar el deporte, medicamentos, campañas de reforestación y limpia, entre muchas otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí