Inicio Política “Si Bonilla no nos quiere como aliados” el PT va con AMLO:...

“Si Bonilla no nos quiere como aliados” el PT va con AMLO: Dip. Claudia Agatón

1687
0
Compartir

Comunicado

EL PT VA CON AMLO AL 2018 “Y SI BONILLA NO NOS QUIERE COMO ALIADOS, PUES REGISTRAREMOS CANDIDATOS DEL PT EN LOS 8 DISTRITOS Y A LA SENADURÍA”: DIP. CLAUDIA AGATÓN.

ENSENADA.-Ante un grupo de organismos de la sociedad civil y líderes de opinión, en relación con la declaración de Jaime Bonilla, presidente de MORENA en Baja California de que por su voto a favor del  C5, se rompería la alianza con ese partido, la diputada Claudia Agatón respondió que ella legisla de forma libre y que vota a conciencia.

Manifestó que ella no acepta que ningún partido externo pretenda darle línea o indicarle como debe votar.

Señaló que ella voto a conciencia porque en Ensenada se desató la delincuencia, y no se cuenta con suficientes cámaras ni equipo, para prevenir y detectar estos crímenes. Y porque con ese proyecto en el municipio se van a instalar Cámaras de Video Vigilancia Urbana, va a operar un Sistema de Video Análisis e Inteligencia, se instalarán Arcos de reconocimiento de placas, y habrá una más efectiva Administración de Videos y Transporte de Datos, así como Botones de Alarma Vecinal.

En este sentido, remarcó, que en tribuna dejo en claro que además de más policías y mejores equipos se necesita una mayor inversión para combatir la pobreza, la marginación y para abrir más espacios educativos, recreativos y laborales.

Manifestó que “Claudia Agatón legisla para los ensenadenses, no para el interés de ningún partido político. Y tengo muy claro que las alianzas electorales son materia de los comités ejecutivos nacionales, en este sentido no debe haber dudas, nosotros vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, lo apoyamos desde antes de que existiera MORENA, lo apoyamos cuando lo traicionó el PRD y cuando lo dejaron solo”.

El PT va con AMLO al 2018, insistió, aún, si Bonilla no nos quiere como aliados, pues registraremos candidatos del PT en los 8 distritos y a la senaduría. Nuestro Principal Proyecto es el PT no MORENA y nuestro candidato es AMLO no Bonilla.

En relación al gobierno municipal la Diputada petista manifestó que ella ve un gobierno gris, con pocas acciones contundentes, con mucha política hacia adentro y poca acción hacia afuera.

Fue enfática al señalar que le preocupa que Hacienda este quitándole dinero al municipio a causa de desvíos de los impuestos retenidos por el anterior ayuntamiento a los trabajadores y que no se entregaron a la secretaria de hacienda.

“Me alarma que se le vayan a cobrar a este ayuntamiento el dinero desviado del ramo 33 y me preocupa más porque no veo al Presidente Novelo exigiendo que se sancione y se recupere ese dinero de quienes lo usaron para otros fines. Y más me preocupa cuando el que fue síndico del anterior ayuntamiento, está ahora como secretario de gobierno y que no diga nada en esta materia, porque como sindico también tuvo responsabilidad por participación o por omisión”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí