Califica como positiva el Gobernador la intención del Senado para que se le audite.

1142
0
Compartir

El pasado 9 de noviembre senadores del PRI subieron un exhorto para que se revisen contratos a la Constructora MAKRO

MEXICALI.  El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid calificó como positivo la intención de los Senadores del PRI, quienes  el pasado 9 de noviembre,  realizaron un exhorto para que el Congreso de Baja California a través del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS),  audite los distintos contratos que la administración estatal ha celebrado con la Constructora Makro, por supuestos actos irregulares.

La propuesta de los senadores del PRI , fue turnada  a la comisión anticorrupción y participación ciudadana, en los considerandos los senadores suponen que los  contratos asignados de parte de la administración de Kiko Vega  a la citada constructora, se hicieron de manera irregular.

“Todas las auditorias son buenas, y bien recibidas;   somos un gobierno transparente y responsable, fuimos acreedores a ser reconocidos como el Estado más transparente en materia presupuestal y  demás;  este reconocimiento lo otorgó el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO),  del lugar 30,  nos pusimos en el primer lugar de transparencia” declaró el Gobernador.

Sobre el próximo proceso electoral federal que se avecina, comentó que él ha solicitado respetuosamente a los funcionarios públicos que tienen la intención de participar en la contienda  de 2018 a que se separen de sus encargos para que participen en las elecciones internas y en su momento como candidatos; y en cuanto salga  la convocatoria, pondrá tiempos y plazos.

Aseguró no tener preferencias por ninguno de los que han manifestado su intención en el Partido Acción Nacional  para contender a en la justa  interna para conseguir la candidatura a presidente de la república.

“No,  porque siento que un comentario de un servidor podría faltarle en lo personal a los interesados,   que están haciendo un gran esfuerzo, todos tienen mi reconocimiento y respeto, que ellos sigan haciendo su esfuerzo y yo hago el mío” precisó el mandatario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí