Inicio Baja California Presenta Alcalde de Mexicali Primer Informe de Gobierno

Presenta Alcalde de Mexicali Primer Informe de Gobierno

846
0
Compartir

Destaca Alcalde austeridad de su administración.

Acuden manifestantes al sitio pero no pudieron ingresar.

MEXICALI.  Este viernes el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, Presentó al Cabildo y a los  mexicalenses,  el Primer Informe de Gobierno destacando el estado que guarda la Administración del XXII Ayuntamiento.

El acto protocolario se realizó en el Auditorio Auka, del Centro Estatal de las Artes,  donde se dio cita la clase política de Mexicali para escuchar el mensaje del primer edil; estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Diputados Federales, Diputados Locales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de partidos políticos, de las fuerzas militares y trabajadores del Ayuntamiento.

Eugenio Elorduy Walther fue el único exgobernador que acudió a la invitación, de los ex alcaldes de este municipio estuvieron Eduardo Martínez Palomera, Milton Castellanos Gout y Rodolfo Valdez; la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes fue la única de los Presidentes Municipales de Baja California que acudió, algunos, ni representante mandaron.

Durante la  Sesión de Cabildo,  donde se presentó el informe,  los regidores de las distintas fracciones partidistas tuvieron la oportunidad de externar su sentir sobre el estado que permanece en la actual administración municipal.

El primer turno fue para el representante del Partido Encuentro Social quien destacó la inversión que se ha logrado para el Puerto de San Felipe gracias al fondo minero   y;  la tibieza con la que se ha actuado contra la entrega de permisos para taxis que se hizo durante los últimos días de la administración de Jaime Rafael Díaz Ochoa, también habló los cerca de 76 robos diarios que se cometen en esta ciudad capital

La representante de Morena, Alejandra María Ang Hernández solicitó que los altos funcionarios municipales se bajen por lo menos el 20% de sus sueldos y que no se suban los impuestos como está programado para 2018.

El regidor de Movimiento Ciudadano Ramón Adrián Marín aprovechó el uso del micrófono para felicitar a los que junto con él, forman el Cabildo por su gran trabajo; también,  agradeció, al líder estatal de ese partido Alcibiades García Lizardi  por la confianza, “gracias jefe”.

A nombre de los regidores priistas Javier Cital Camacho  dijo que el actual gobierno municipal,  en el que el participa,  son  legales pero ilegítimos ya que llegaron con el voto  del 30% de los ciudadanos que podían votar y,  que están gobernando por ese 15% de mexicalenses que los favoreció con el voto.

En su intervención Cital Camacho conminó a los grandes deudores de impuestos a que apoyen,  pagando su deuda ya que, si las empresas, bancos y demás que adeudan grandes sumas pagan, no será necesario aumentar impuestos.

El representante del PAN Héctor Ibarra Calvo, hizo uso de la voz para elogiar el trabajo que están haciendo sus compañeros de bancada, claro también el que hace el Alcalde Gustavo Sanchez Vasquez.  En lo que la mayoría coincidió es que la anterior administración dejo en pésimas condiciones financieras y operativas  al Municipio.

El informé del Presidente Municipal se dividió en dos partes, la primera a través de un video donde se destacaban los temas más importantes durante  el año que se informa. La segunda parte fue el mensaje donde Gustavo Sánchez dijo que desde el inicio de su gestión ha trabajado con el mejor cabildo de la historia de esta ciudad, el 90% de los acuerdos se han aprobado por unanimidad y fueron punta de lanza al eliminar el fuero.

Otro aspecto que resaltó  el primer edil, son  las finanzas sanas  y austeridad con la que han trabajado, esto  ha permitido invertir 573 millones en obras públicas e infraestructura para el municipio y pagar con antelación el crédito corto que solicitaron en diciembre de 2016 para hacer frente a los compromisos salariales y de aguinaldos.

“Debido al buen manejo de las finanzas, la calificación crediticia de Mexicali ha sido mejorada por compañías calificadoras, incluso este mismo viernes me notificaron que el status sube, lo que representa que los intereses bancarios que se pagan por deudas adquiridas por administraciones anteriores  que son del 9.3% ahora bajan al  3% lo que representara más ahorros” aseguro Gustavo Sánchez Vásquez.

Destacó,  la  inversión de más de 28 millones de pesos que durante el último año, se han dedicado al Puerto de San Felipe para acciones de pavimentación, rehabilitación de parques públicos, jornadas de limpieza, entre otros.

En materia de seguridad publica habló  del equipamiento que se ha dado a los  elementos de la DSPM, las 130 unidades entre patrullas motos y bicicletas que se pusieron al servicio de los cachanillas; que próximamente Mexicali tendrá 100 elementos policiacos más para sumar alrededor de 2 mil, y esperan concluir la administración con 350 policías más.

Antes de concluir su mensaje, Gustavo Sánchez anunció que próximamente estar solicitando autorización del cabildo para que en Mexicali se cuente con una nueva flotilla de camiones recolectores de basura, pero no precisó si serian propios o rentados, también que buscan la construcción de una nueva sub- comandancia de policía y estación de bomberos para la zona oriente.

El primer informe de gobierno del Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez no fue opacado por la veintena de manifestantes que desde fuera de las instalaciones del CEART gritaban consignas en contra de que se vendan bebidas de graduación alcohólicas en parques públicos, que se de agua a Constellation Brand, que se aumente el predial, que los haya reprimido mediante el uso de la fuerza pública,  entre otras cosas;  y es que; el operativo de seguridad fue considerable,  los ciudadanos manifestantes no pudieron ingresar siquiera a las instalaciones del CEART y mucho menos al auditorio Auka en cuyo interior,  la clase política e invitados especiales ni cuenta se dieron de  que afuera,  había gente manifestándose.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí