Organiza DIF Mexicali, simposio  sobre Carencias Afectivas.

1333
0

Busca el DIF fomentar una vida más plena entre los ciudadanos.

MEXICALI.  Durante 27 y 28 de noviembre se desarrolla el Simposio Carencias Afectivas,  organizado por el Sistema DIF Municipal de Mexicali con el fin de fomentar el desarrollo integral de las personas,  y que los asistentes  puedan detectar cuales son las carencias  que loS han marcado desde su niñez, juventud.

“Detectar cuales son las carencias afectivas que nos marcaron, es una manera de sanarlas y conseguir una vida más plana, ser mejores individuos,  tener una mejor familia y en consecuencia,  una mejor sociedad” dijo la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez.

Dijo que el ponente del simposio es Alberto Castellanos,  quien cuenta con vasta experiencia en temas relacionados con el desarrollo integral de la persona y de las familias, y que  esperan seguir realizando este tipo de actividades por lo menos cada seis meses.

Por su parte el Presidente Municipal de  Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez comentó que la idea para realizar estas actividades,  surge de los distintos recorridos  realizados por las colonias de Mexicali  durante la campaña electoral  en 2016.

Dijo que desde el inicio de su administración,  además del trabajo diario que se hace a través del DIF,  como llevar alimentos a los más desprotegidos, apoyos, becas, centros de desarrollo, entre otros;  han estado trabajando en temas relacionados con  la construcción de una vida más plena y el crecimiento integral de las familias.

“Como le vamos hacer para hablarle a la conciencia de los mexicalenses, como le vamos hacer para que los ciudadanos sepan que no están solos, que podemos hacer para sanar y reconstruir lo más importante que tiene una persona, su autoestima, el sentirse querido escuchado y valioso” aseguró Sánchez Vásquez.

El simposio se realiza de 9:00 a 18:00 horas en el auditorio del Centro Estatal de las Artes de Mexicali durante 27 y 28 de noviembre,  está abierto a la asistencia de público en general, así como de personal que labora en la atención directa a personas como son orientadores familiares, orientadores del Sistema Educativo Estatal, psicólogos y psiquiatras que servirán como multiplicadores de las enseñanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí