Sin permiso para venta de cohetes en zona urbana de Mexicali

963
0
Compartir
La cohetería Cachanilla no solicitó apertura de puntos de venta.
MEXICALI. Confirma el XXII Ayuntamiento de Mexicali que durante la temporada decembrina no habrá autorización para puntos de venta de artefactos pirotécnicos en la zona urbana de Mexicali.
Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente Municipal de Mexicali dijo que acordaron no autorizar la instalación de puntos de venta de cohetes , esto con el objeto de que la calidad del aire en esta ciudad capital, no se vea contaminada por los distintos productos que se liberan al quemar los artilugios pirotécnicos.
“El gobierno municipal en este invierno, no autorizará puntos de venta de cohetes en la ciudad, sabemos que la empresa tiene permisos para hacerlo en Islas Agrarias y San Felipe, autorizados por la SEDENA, y eso lo respetaremos, pero no habrá venta en la ciudad” reiteró el alcalde mexicalense.
Agregó que la cohetera no solicitó al Ayuntamiento la autorización de puntos de venta en la ciudad, por lo que agradeció la responsabilidad compartida para garantizar una mejor calidad del aire a los mexicalenses, especialmente el 25 de diciembre y 1 de enero.
Aseguró que el Municipio se coordinará con las autoridades aduanales para evitar el ingreso de cohetes de origen chino que regularmente entran de contrabando, y personal del Ayuntamiento vigilará que no se expendan estos artilugios de manera clandestina.
También vigilarán que no haya venta de leña de manera clandestina en la vía pública, incluso se hace el llamado a la ciudadanía que detecte sitios donde se expende de manera irregular leña, cohetes, luces de bengala y otros, a que los denuncie al número de emergencia 911.
Gustavo Sánchez , dijo que el reglamento vigente en Mexicali en la materia, contempla sanciones de 50 UMAs (Unidades de Medida y Actualización) que equivale a cerca de 3 mil 500 pesos a las personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas, quemando llantas, basura o tronando cohetes en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí