Nómina incómoda en el Orfis, 25 empleados nuevos cuestan al año 12 millones de pesos

8379
0

Auditor «Carnal» en Baja California, titular de Orfis beneficia al hermano y al asistente

Los allegados del responsable de revisar las cuentas públicas, con grandes aumentos salariales y «cabildean» por sus bases

Nómina Marzo 2016

Nómina Febrero 2017

Nómina Septiembre 2017

Sitio de Órgano de Fiscalización de Baja California

Plantilla no hay nómina que está obligado a presentar en público

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- A un año de la XXII Legislatura, dominada por el PAN como nunca en la historia, además de todos los escándalos, conflictos en este año, están dejando rastros de la falta de transparencia y el manejo discrecional de la nómina del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) o Auditoria Superior.

Un total de 25 empleados fueron dados de alta en la actual Legislatura como empleados del Orfis, que significan un gasto mensual en nómina de un millón de pesos al mes, mas de 12 millones por año.

Aderezada esta opacidad con la ágil trayectoria del hermano del titular del Orfis, Carlos Padilla, cuyo nombre es Arturo y que en menos de un año le autorizaron aumentos de salario superior al 30%, por encima de la mayoría de los empleados.

De igual forma, el condimento a esta obscuridad del poder con designación de ex diputados, ex regidores y destacados militantes de distintos Partidos con retribuciones millonarias. Hasta el suplente del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Castañeda, cobra en el Orfis.

Llama la atención, el afán de complicar el acceso a estos documentos que se supone es parte de la información obligatoria que los órganos de gobierno deben de dar a conocer a la opinión pública, tenerlos a la vista, de fácil acceso y verificación de sus datos.

Y es que cuando uno trata de obtener información, sobre las contrataciones de personal del Orfis se topa con pared, la página oficial de la dependencia -encargada de fiscalizar las cuentas públicas- no es lo necesariamente amigable para rápidamente acceder a esa información.

Gracias a personal del Congreso del Estado fue posible dar con este documento, que implicó el conocimiento de ciertos trucos para acceder a la información en la misma página de Internet del Orfis.

Cómo encontrar la nómina

 

Ese artículo 81 de la Ley de Transparencia establece el siguiente texto: «Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada conforme a lo establecido por esta Ley, en sus respectivos portales de internet, la información de interés público por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señala…»

«Fracción VII.- El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales».

Pero además, el Órgano de Fiscalización, responsable de vigilar la correcta aplicación de recursos público y manejo de personal, está obligada hacer pública la información que indica el artículo 81, fracción VII, de la Ley de Transparencia:

«VIII.- La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración».

En el texto de la Ley de la página de transparencia, haga «click» y «navegará» hasta la plantilla de personal del Órgano de Fiscalización, conocido popularmente como «Orfis», encontrará las plantillas de personal, donde deben colocarse al público la nómina. Están números de empleados, nombres, sueldo, dirección y fecha de ingreso a la dependencia.

Sin embargo, sorpresa, no hay tal información.

Al hacer click en «Descargar» de nueva cuenta te traslada a la página de inicio www.ofsbc.gob.mx.

Hay otra página www.asebc.gob.mx, propiedad del Órgano de Fiscalización de Baja California. Se repiten los mismos casos, pero tampoco está la información.

EL TRUCO PARA DAR CON INFORMACIÓN

Pone en el navegador de Internet www.asebc.gob.mx coloca el indicador en la ventana de «Transparencia», hace «click» y aparecerá en su pantalla el texto «Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Baja California«, es el apartado «Información pública de oficio».

Está en ese sitio oficial de la Auditora Superior del Estado de Baja California (ASEBC) tres apartados de la Ley de Transparencia, la ventana «Artículo 81», donde vuelve aplastar la tecla «Enter», desplegada el texto de la citada legislación que obliga a la dependencia, que goza con autonomía, a proporcionar información, y hacerla pública sin petición de parte.

Copia la dirección del www.asebc.gob.mx, la coloca en la página de plantilla de personal de la otra página oficial www.ofsbc.gob.mx, y aparecerá toda la información de la plantilla de personal.

El «Localizador Uniforme de Recursos» (LUR, más conocido por la sigla URL, del inglés Uniform Resource Locator) -tomado de Wikipedia.org- www.ofsbc.gob.mx se sustuye por el de «asebc.gob.mx», copia y pega, dejando el resto de la URL intacta, así burlarás este obstáculo.

Es un truco utilizado por algunos miembros del Órgano de Fiscalización que se dieron cuenta que la plantilla de personal no estaba fácilmente disponible, tal como lo ordena desde hace más de un año la Ley de Transparencia Federal y estatal.

Personal de la XXII Legislatura ya se dieron cuenta de la falta de transparencia del «Orfis», sobre todo al evitar que se conozca los beneficios otorgados al hermano y el asistente de Carlos Padilla Villavicencio, encargado de despacho desde marzo de 2016, cuando renunció el titular Manuel Montenegro Espinoza.

El Carnal del Fiscal…

¿Qué se oculta encargado del Orfis?

De la plantilla de personal de la Auditoria Superior del Estado Orfis, fueron seleccionados al azar por el reportero, los datos de 6 empleados, con antigüedad superior a los diez años, sin importar la posición en dicho Órgano y mucho menos el ingreso económico.

En los seis casos, el empleado número 22 de la Auditoria Superior, ingresó el 19 de julio de 1991. Tiene 26 años laborando, sin embargo de marzo de 2016 a septiembre de 2017 el sueldo de este trabajador paso de 29, 867.23 pesos mensuales a 39, 129.90 pesos pesos.

De los seis casos revisados al azar, es el único que recibió estos beneficios. El resto prácticamente no tuvieron incrementos salariales, permanecieron igual en el mismo lapso.

El empleado 28, con una antigüedad de 25 años tuvo beneficios, pero en menor medida. El aumento de marzo de 2016 a septiembre de 2017 de casi 3 mil pesos, no los casi 10 mil pesos del empleado número 22.

Otro empleado, el número 68 con antigüedad de 32 años, en un lapso de 2016 a 2017 sigue con la misma paga: 19, 129.26 pesos mensuales.

El número 343, ni 2 mil pesos tuvo de aumento, y su fecha de ingreso es el 14 de noviembre de 1997.

El empleado del «Orfis» número 371, con ingreso del 4 de agosto de 2003, no tuvo aumento en un año, sigue ganando sus 28, 165.69 pesos cada mes.

El 8 de febrero dde 2016, ingresó a la Auditoria Superior de Baja California ( Asebc.gob.mx), conocido como «Orfis» el Abogado Luis Arturo Padilla Villavicencio con número de empleado 926.

Mientras que Carlos Padilla Villavicencio, tiene fecha de ingreso el 27 de enero de 2015, como Sub Auditor y con número de empleado 898.

La llegada de Carlos Padilla, al despacho del titular del Orfis. El 4 de agosto de 2016 se dio a conocer la renuncia del titular del OFSBC.

Una dependencia que «de conformidad con lo establecido por el Artículo 37 Fracción VII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como lo dispuesto por los Artículos 98 y 100 de la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estado de Baja California y sus Municipios, el OFSBC cuenta con las atribuciones para fiscalizar la administración, manejo, custodia y aplicación de fondos, subsidios y recursos de los poderes del Estado y de las entidades públicas estatales, incluyendo a los municipios, organismos dotados de autonomía y particulares, cuando manejen recursos de origen público; así como de emitir opinión jurídica respecto a iniciativas y reformas a leyes, acuerdos y decretos en materia hacendaria, que le sean solicitadas por el Congreso del Estado o sus Comisiones».

Manuel Montenegro Espinoza, titular de dicho órgano renuncia en marzo de 2016, Carlos Padilla Villavicencio, es encargado del despacho hasta la fecha. Lleva en la responsabilidad más de 11 meses.

En ese tiempo, el hermano del encargado del Orfis ha obtenido jugosos aumentos a su ingreso, y ahora -denuncia la diputada Victoria Bentley- quiere una base, para lo cual Carlos Padilla, encargado del Órgano de Fiscalización pone como condición para darle luz verde a basificaciones para personal con más de 14 años de antigüedad.

POLÍTICOS CON MILLONARA NÓMINA

Son los 25 empleados que ingresaron en la actual Legislatura en el Orfis

Personal contratado en la XXII Legislatura

Empleado #678 Jesús Robles Valenzuela Ingreso 10 JUL 2017.

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIóN CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B con sueldo mensual de 45,500.00

Militante del PAN desde el 1 de octubre de 1992. Ha ocupado diversos en el gobierno, recientemente en el COBACH.

Empleado # 945 Martín Adolfo Jaime Jáuregui.

Ingreso 3 Octubre 2016.

DEPARTAMENTO DE CONTROL DE PROCESOS CONFIANZA JEFE DE DEPTO. B

Salario mensual 45,531.79

Ex director de Contabilidad del Gobierno del Estado en el Gobierno de José Guadalupe Osuna Millán.

Carlos Enrique García Lazcano, ex subdirector de Fiscalización en Ensenada.

Empleado #946 Carlos Enrique García Lazcano

Fecha de ingreso: 30 Dic. 2016 DIRECCIOóN DE AUDITORIA TIJUANA CONFIANZA DIRECTOR A

Sueldo mensual 65,000.00.

Militante del PAN desde el 13 de mayo de 1999.

Empleado #947 (PAN) Humberto Moreno Sada

Ingreso a Orfis 12 Diciembre 2016.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES CONFIANZA JEFE DE DEPTO. A

Sueldo mensual 52,000.00 pesos.

Empleado #948 Adriana González Sánchez

Ingreso 07 Diciembre 2016.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS CONFIANZA TITULAR DE UNIDAD

Salario Mensual 58,000.00.

Ex Subprocuradora de Legislación y Consulta del Gobierno de José Guadalupe Osuna Millán.

García Caballero Ernesto

Empleado #949 Ernesto García Caballero

Ingreso 14 Diciembre 2016. SUBDIRECCIÓN DE AUDITORIA MEXICALI CONFIANZA SUBDIRECTOR DE AUDITORIA

Mensual 55,000.00

Militante del PRI Tijuana desde el 11 de junio de 2013, fue funcionario del gobierno de Jorge Astiazarán en el Ayuntamiento de Tijuana hasta el año 2016.

Carlos Heleodoro Cuellar Ortiz, ex coordinador de la comisión de regidor del Ayuntamiento de Tijuana de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública

Empleado #950 Carlos Heleodoro Cuéllar Ortiz

Ingreso 30 Dic. 2016

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA FINANCIERA A ENTIDADES MUNICIPALES TIJUANA CONFIANZA AUDITOR ENCARGADO B

Salario mensual 22,000.00 pesos

Ex regidor del Ayuntamiento de Tijuana, quien entra de suplente de Felipe Ledezma Partido Peninsular, y quien también relacionaron con Movimiento Ciudadano.

Empleado #951 Benhayil Tarin Padilla

Ingreso 30 Dic. 2016

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA A OBRA PUBLICA ENSENADA CONFIANZA AUDITOR COORDINADOR D

Salario mensual 30,000.00.

Ligado al PRI en Ensenada.

Empleado #953 Juan Antonio  Zambrano Zárate

Ingreso 30 Dic. 2016

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA FINANCIERA ENSENADA CONFIANZA AUDITOR COORDINADOR D

Salario mensual 31,500.00 pesos.

Empleado #0954 Gregorio García Domínguez

Ingreso 29 Abril 2017.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO C Salario mensual 40,531.80 pesos.

Es personal del Congreso del Estado, encargado de informática del Palacio Legislativo.

Empleada #0955 Sylvia Mayra Robles Felix

Ingreso 22 Mayo 2017.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA FINANCIERA A ENTIDADES ESTATALES Y AUTONOMOS CONFIANZA AUDITOR A

Salario mensual 19,129.26 pesos.

Empleado#0956 Arturo Corona Espinoza

Ingreso 23 Mayo 2017.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA PRESUPUESTAL Y PROGRAMÁTICA A ENTIDADES MUNICIPALES TIJUANA CONFIANZA AUDITOR SUPERVISOR C

Salario mensual 26,500.00.

Ex Auditoria Interna en la CESPM en 2012 y afiliado al PAN desde el 30 de julio de 2014.

Empleado #0958 Jaime Salgado Ojeda

Ingreso 04 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACION CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual 45,500.00 pesos.

Jaime Salgado Ojeda, fue Director General Suplente Encargado del Despacho, por el período del 21 al 31 de diciembre de 2006 de la Comisión Estatal del Agua y con afiliación al PAN desde el 1 de enero de 1992.

 

Enrique Pérez Rico

El suplente del Presidente del Congreso del Estado

Empleado #0959 Enrique Perez Rico Enrique

Ingreso 04 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACION CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual 45,500.00

Amplía trayectoria en gobiernos municipales de Tijuana y del Estado, todos del PAN, Partido del que es militante desde el 6 de diciembre de 2005.

Empleado #0960 Gustavo Martín Rendón Marquez

Ingreso 3 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN CONFIANZA COORDINADOR ADMINISTRATIVO A

Salario mensual 38,000.00.

En el 2013 fue candidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el principio de mayoría en el distrito 03 local.

Trabaja en el gobierno y licita obra en el Gobierno

Rubén Alanis

Empleado #0961 Rubén Alanis Quintero Ruben

Ingreso 03 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual 45,500.00 pesos

Cargo Jefe de Normatividad.

Militante del PAN desde el 1 de enero de 1990, con su empresa constructora fue beneficiado con licitaciones de la beca Progreso (ya desaparecida), fue diputado local del PAN donde fue señalado supuestas relaciones con menores de edad.

Curricula del Orfis: «En el sector Público se ha desempeñado como Auxiliar Administrativo en la Secretaria de Finanzas, Jefe del Departamento de Educación Extraescolar y Coordinador Estatal del Programa de Actualización del Magisterio en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), Jefe del Departamento de Gestoría y Asuntos Sociales en la Secretaria General de Gobierno del Estado, Subdirector de Atención Ciudadana Y Coordinador General de la Secretaria General en el XVI Ayuntamiento de Mexicali, Subdelegado Administrativo y Jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano en la Delegación de SEDESOL en Baja California, Diputado local de la XX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, Actualmente Jefe del Departamento de Normatividad de la Auditoría Superior del Estado».

Empleado #0962 Tomas Ernesto Gómez Hernández

Ingreso 03 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual 45,500.00

Trabajó al lado del ahora diputado local Sergio Tolento, en la Promotora Estatal ya desaparecida. Es militante del PAN desde 17 de diciembre de 2007.

Empleado #0963 Daniel Alejandro Sotelo Viramontes.

Ingreso al Orfis 03 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACION CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual 45,500.00 pesos.

Jefe del Departamento de Control de Procesos

Curriculum: «Cuenta con dos carreras, Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero Industrial, ambas por la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) y cursa actualmente el Diplomado de Ley de Disciplina Financiera.
«Ha trabajado en el sector privado desempeñando diversos cargos como Especialista en Auditorías e Inventarios, Auxiliar Administrativo e Ingeniero Industrial, dentro de las áreas de control de inventarios, compras y ventas.
«En julio de 2017 ingresa al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California como Jefe de Departamento de Control de Procesos».

Fernando del Rayo

Empleado #0964 Fernando Del Rayo Ramirez

Ingreso 17 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual: 45,500.00 pesos.

Responsable del Departamento de Transparencia.

Militante del PAN del primero de enero de 1991, fue fundador del denominado grupo político «Los Gatos Peludos» en Mexicali y fue empleados públicos a nivel estatal y municipal.

Trayectoria laboral: «Lic. en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Baja California, realizando diversos cursos y talleres, de procesos de ingeniera Administrativa, organización de procesos administrativos, gestión de Recursos públicos, recursos humanos, entre otros.

«En el ámbito Laboral se ha desempeñado en diversos cargos del sector Público, como Administrador de la implementación del programa fiscal canje de placas en la Recaudación Auxiliar de Rentas de la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California, Recaudador Auxiliar de Rentas en Guadalupe Victoria, Recaudador Auxiliar de Rentas en Ciudad Morelos, Recaudador Auxiliar de Rentas en Mexicali, Jefe del Departamento de Control Vehicular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estado de Baja California, Sub Director de Ingresos del Estado de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Sub Director de Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Gobierno del Estado de Baja California.

«Sub Director Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del XV Ayuntamiento de Mexicali, Oficial Mayor del XVII Ayuntamiento de Mexicali, Director General de Promotora para el Desarrollo de las Comunidades Rural y Popular de Mexicali del Gobierno del Estado de Baja California.

«Delegado Federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Estado de Baja California, Delegado federal del Registro Agrario Nacional en el Estado de Baja California, Asesor en el Congreso del Estado y actualmente Jefe del Departamento de Transparencia en la Auditoria Superior del Estado de Baja California».

Empleado #0965 María José García

Ingreso 8 JUL. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual 45,500.00 pesos.

EL EQUIPO ARREGUI

Juan Manuel Bejarano

Empleado #0966 Juan Manuel Bejarano Madero.

Fecha de ingreso 18 JUL. 2017 DIRECCIÓN DE AUDITORIA ENSENADA CONFIANZA DIRECTOR B

Salario mensual 60,000.00

PRI de Ensenada, aparece como Delegado de la Como consejero para la elección de diputado del Distrito 15 en la Comisión para Procesos Internos. Es una persona cercana al diputado Alejandro Arregui, con quien trabajó como Gerente Jurídico Regional y Apoderado Legal de INFONAVIT en 2014)

Curricular según Orfis: «Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Tijuana; manteniéndose a lo largo de su carrera y ejercicio profesional constantemente en actualizaciones, diplomados acudiendo a congresos y capacitaciones en diversas materias y áreas de la Administración Pública.

En el ámbito profesional ha participado en el sector privado desempeñándose como abogado postulante en la áreas de especialización de Derecho Marítimo, Corporativo y Comercial, negociación y participación en transacciones internacionales, litigio en materia administrativa, mercantil y civil».

En el sector público, en el ámbito Federal para la Administración Portuaria Integral de Ensenada, como Gerente Jurídico; en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como Gerente Jurídico y de Administración de Cartera en el Estado de Baja California y actualmente en el ambito Estatal a partir de 2017 como Director de Auditoria de Ensenada, de la Auditoria Superior del Estado de Baja California».

Lesly Banessa Villalba Reyes

Empleada #0967 Lesly Banessa Villalba Reyes

Ingreso 21 AGO. 2017

OFICINA DEL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual 45,500.00.

Militante del PAN desde el 4 de enero de 2006. Ha trabajado en cargos municipales y estatal en zona Costa.

Curricular según Orfis:

«Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con Especialidad en Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Administración Pública por CESUN Universidad. Actualmente cursa la Maestría en Gestión y Finanzas Públicas en CESUN Universidad, continuando así su preparación profesional. Ha participado en diversos de formación continua en áreas como Control Interno, Normatividad Estatal en Adquisiciones, Sistema Nacional Anticorrupción, Transparencia y Evaluación del Gasto Público y Diplomado de la Ley de Disciplina Financiera entre otros.

«En el sector público ha trabajado en los órdenes de gobierno municipal y estatal. En el primero ha ocupado diversos cargos destacando el de Coordinador Administrativo en la Delegación Municipal Cerro Colorado, mientras que el ámbito estatal se desempeñó como Analista Especializado en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Encargada de Proyectos Educativos en el Sistema Educativo Estatal Delegación Tijuana, Asesora Jurídica en DIF Estatal sede Tijuana y más recientemente fue Coordinadora Administrativa Zona Costa de la Contraloría General del Estado.

«Ingresa en Agosto de 2017 al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, como Jefa de Departamento de Auditoría Presupuestal y Programática a Entidades Estatales, gracias a su desempeño profesional y comprometido.

Empleada #0968 Alejandra Marmolejo Jiménez

Ingreso 28 AGO. 2017

DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES CONFIANZA AUXILIAR D

Salario mensual $12,381.45

Empleado #0969 Héctor Gustavo García Castro

Ingreso 11 SEP 2017.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA FINANCIERA A ENTIDADES ESTATALES Y AUTONOMOS CONFIANZA AUDITOR SUPERVISOR D Salario mensual $26,687.34

En este año ocupó el cargo de Coordinador de Auditoria General del Instituto Estatal Electoral de Baja California. Se ha desempeñado en diversos cargos en el sector público, estatal y municipal, además del ámbito privado.

Empleada #0970 Andrea Encinas Meza

Ingreso 11 SEP 2017.

DEPARTAMENTO DE AUDITORIA FINANCIERA A ENTIDADES MUNICIPALES CONFIANZA AUDITOR C

Salario mensual 14,345.96

José Luis Rueda López /Jefe de Departamento Jurídico Tijuana

Empleada #0971 José Luis Rueda López 18 SEP. 2017

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS CONFIANZA JEFE DE DEPARTAMENTO B

Salario mensual $45,500.00.

Militante del PAN desde el 6 de junio de 2008.

Curriculum de Orfis: «Licenciado en Derecho por el Centro de Investigación para el Desarrollo Humano (CIDH), cuenta también con estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de México (UVM).

En el sector público se ha desempeñado como Jefe de Departamento de Mantenimiento a Maquinaria e Instalaciones y Jefe de Departamento de Recursos Materiales ambos en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana. También ocupó el cargo de Coordinador Administrativo de la Subdirección Administrativa y Financiera del Poder Legislativo de Baja California.

Ingresa en septiembre de 2017 a la Auditoría Superior del Estado de Baja California como Jefe del Departamento Jurídico de la sede Tijuana».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí