Casi una tercera parte enfermedades respiratorias atenciones en Hospital General de Mexicali

1064
0
Compartir

Comunicado

ATIENDE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI A PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN LA VÍSPERA DE AÑO NUEVO 

MEXICALI.- Como parte de las acciones en materia de salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Hospital General de Mexicali, dio a conocer las atenciones en el servicio de Urgencias que se realizaron durante la víspera de año nuevo. 

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, subrayó que durante los días 31 de diciembre de 2017 y 01 de enero del presente año, se realizaron alrededor de 170 atenciones en urgencias; de las cuales, 47 fueron por problemas asociados a las vías respiratorias. 

“Las enfermedades de mayor incidencia que se presentaron durante estas fechas fueron la rinofaringitis, faringitis, bronquiolitis y neumonía; por tal motivo, seguimos con la recomendación para la población con mayor riesgo, que son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 de edad, que extremen sus precauciones en esta época invernal”, detalló Cienfuegos Rascón. 

Asimismo, mencionó que el pasado martes 01 de enero alrededor de las 10:00 horas se otorgó atención a un paciente masculino de 34 años de edad, por presentar una lesión en la mano izquierda ocasionada por un cohete conocido como “megatón”; actualmente, el paciente se encuentra estable en el área de observación de urgencias sin la pérdida de ningún miembro. 

El titular de la Secretaría, Guillermo Trejo Dozal, reconoció la ardua labor del equipo multidisciplinario del servicio de urgencias del Hospital General de Mexicali por su ardua labor durante esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí