Protestan contra alza del precio del gas LP

882
0
Compartir

Queman piñata que representaba a  Peña Nieto

MEXICALI.  Con el inicio del año también iniciaron las protestas, este miércoles un grupo de ciudadanos encabezados por Sergio Tamai Quintero, se reunieron en el Centro Cívico de Mexicali para protestar contra el alza del precio del gas LP.

El aumento en el precio del gas fue superior a los 42 pesos en los cilindros de 45Kg que son los más comunes, en los últimos días de 2017 se cotizaba en poco más de 957 pesos  el tanque, y según los precios publicados por una de las distribuidoras del combustible ahora cuesta 999.90 pesos.

El precio actual del gas por litro es de 12.00 pesos y el kilogramo es de 22.22 pesos por lo que una minita de 10Kg cuesta poco más de 222 pesos.

Tamai Quintero estuvo lanzando consignas en contra del gobierno por el incremento a los precios del gas, gasolina y energía eléctrica, culpando a la administración federal de la liberación de los precios que ahora se rigen por el mercado internacional.

Como medida de protesta quemaron una piñata de un reconocido héroe de comic, pero con la foto del Presidente Enrique Peña Nieta, para manifestarle el repudio que la ciudadanía siente ante la alzada de precios y la disminución del poder adquisitivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí