Esperan concluir parte técnica del C5i durante este mes

1109
0
Compartir

Después licitarán construcción, equipamiento y operación de C5i.

MEXICALI. Durante este mes el Gobierno del Estado proyecta  se concluirá con la parte técnica del C5i para posteriormente licitar lo que será la construcción, equipamiento y mantenimiento del que fue uno de los proyectos más rechazados de 2017.

Hay que recordar que el citado C5i, se construiría bajo el esquema de Asociación Publica Privada (APP) y posteriormente el Gobierno del Estado cambio el esquema a contrato multianual, lo que fue aprobado en el multicitado Dictamen 94 de la Comisión de Hacienda y Administración del Congreso del Estado

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que esperan que este mes se concluya la parte técnica y posteriormente se licitará la obra.

“Ya prácticamente en este mes de enero se concluye la parte técnica para después establecer  las bases de licitación para que puedan participar las empresas que deseen desarrollar este proyecto que dotará de mayores herramientas tecnológica para combatir el crimen de manera más efectiva” explicó

En relación a las plantas desalinizadoras para la zona costa que recientemente fueron aprobadas por el congreso local, dijo que  este año se arrancará y fortalecerá el proyecto por lo que habrá un gran avance.

Sobre el presupuesto de egresos de 2018 manifestó que será muy similar al de 2017, un año complicado debido a los recortes presupuestales de parte de la federación, sin embargo este año se priorizará  el combate a la inseguridad.

Dijo que para este año  se proyectan importantes obras de infraestructura para Mexicali como es lo relacionado con drenajes pluviales y pavimentación así como rehabilitación de carreteras del valle de Mexicali.

Indicó que se buscará también la creación de 40 mil nuevos empleos para toda la entidad que se sumaran a los cerca de 200 mil que se han creado en la actual administración estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí