Conmemoran el Dia Mundial de los Humedales en La Arenitas

705
0
Compartir

MEXICALI.- El 2 de febrero se conmemora en todo el mundo el Dia de los Humedales, como una forma de  recordar a la sociedad la importancia de este tipo de ecosistemas que brindan grandes beneficios a la  humanidad por los distintos servicios ambientales que brindan.

En Mexicali se cuentan con varios ecosistemas de este tipo, la Zona del Río Hardy, parte del antiguo cauce del  Río Colorado, zona del Alto Golfo,   la zona de las lagunas Campestre, México y Xochimilco, Las Arenitas e incluso el lago del Bosque de la Ciudad son algunos de los sitios considerados como humedales.

Thelma Castañeda Custodia,  Secretaria de Protección al Ambiente , durante su participación habló de la importancia ecológica de estos sitios, destacando los servicios ambientales que brindan.

Los servicios ambientales que este tipo de ecosistemas brindan son muy variados pero los denominados como de protección a la biodiversidad,  son de los más relevantes ya que brindan espacio para la anidación de múltiples especies de aves locales y migratorias.

Además son el hogar de diversas especies de flora y fauna, y contribuyen a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Este dia distintas autoridades se dieron cita en el humedal artificial Las Arenitas para recordar la importancia de estos ecosistemas.

El citado humedal se formó de manera artificial para ayudar en el mejoramiento de las aguas tratadas que salen de la planta de tratamiento de aguas residuales Las Arenitas que recibe el 60% de las aguas de desecho de Mexicali, dijo el Director de la CESPM Francisco Paredes.

Indicó que este sitio se formó en 2009 y desde entonces ha adoptado fines medio ambientales, educativos y recreativos, además de cumplir con el objetivo para el que fue creado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí