Poca transparencia en la creación del proyecto de rescate de las tres lagunas

1825
0
Compartir

Grupo ciudadano que ha trabajado desde hace años en el resscate de las tres lagunas nunca ha sido invitado a participar en la construcción del proyecto oficial.

MEXICALI.- El grupo ciudadano Rescatemos las Lagunas, que desde hace un par de años ha trabajado en el mejoramiento de las condiciones en que se encuentra el humedal urbano conformado por las lagunas Campestre, México y Xochimilco, nunca ha participado en las reuniones para crear un proyecto de restauración de la zona.

El pasado 2 de febrero en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) Thelma Castañeda Custodia, anunciaba que actualmente trabajan en colaboración con distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno en la construcción de un proyecto para rescatar el citado cuerpo lagunar.

Dijo que ahi se construirá un parque ecológico para uso y disfrute de la comunidad cachanilla, sin embargo no comentó nada sobre  la restauración del cuerpo lagunar que tiene la categoría de sitio Ramsar  ya que es un humedal de interés internacional.

Cesar Angulo,  quien  junto con  un grupo de ciudadanos residentes de las colonias aledañas a las tres lagunas;   ha trabajado desde hace años en acciones  de restauración del cuerpo lagunar,  dice que a pesar de que hubo acercamiento con la autoridad estatal; nunca han participado  en ninguna de las reuniones de trabajo y  nunca han sido convocados.

Dijo que estarán atentos como ciudadanos para  conocer el plan del gobierno para las tres lagunas y en caso de contravenir la vocación del sitio,  que es hogar y lugar  de anidamiento de aves migratorias intervendrán conforme a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí