Inicio Internacional MEXICALI, LÍDER NACIONAL EN INDUSTRIA MÉDICA

MEXICALI, LÍDER NACIONAL EN INDUSTRIA MÉDICA

1387
0
Compartir
  • Con una inversión superior a los 120 millones de dólares, Medline Industries, Inc. inicia construcción de planta en Mexicali que generará más de 3 mil empleos directos
  • Posiciona a Mexicali como líder nacional en la industria médica.

MEXICALI.- Con una inversión superior a los 120 millones de dólares, este miércoles se colocó la primera piedra de la empresa líder de manufactura de productos médicos de Estados Unidos, Medline Industries Inc, en una ceremonia que encabezada por el Gobernador del Estado de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y ejecutivos de la empresa.


El Presidente Municipal del 22 Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, dio la bienvenida a los directivos de la empresa, que eligieron instalarse en Mexicali por ser una ciudad que tiene recurso humano altamente calificado para un sector especializado así como por tener la infraestructura que permite cumplir en tiempo y forma con las necesidades de producción.

“Damos la bienvenida a una empresa de clase mundial, que representa la inversión más alta en su sector en las últimas tres décadas, que empata perfectamente con lo que tenemos aquí: Personas que preparadas académicamente, certificadas por instituciones de gran prestigio, con experiencia laboral para cumplir sus expectativas en calidad y disposición laboral”, expresó.

El edil resaltó que la decisión de MedLine Industries, es el resultado de que se avanza en la construcción del Mexicali que queremos, más ordenado, más limpio, más seguro y que estamos abiertos al desarrollo económico.


“Es un ejemplo tangible de cómo sociedad, gobierno y sector privado, nos coordinamos para desarrollar proyectos internacionales que beneficien a nuestra comunidad. De que vamos en la ruta correcta, la que trazamos para tener una mejor ciudad y de que todo es gracias a la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros”, agregó.

Sánchez Vásquez destacó que en el  año 2017, se registró un crecimiento del 55% en inversión privada en comparación con el 2016, lo que representa un monto de 865 millones de dólares, que fue gracias a la confianza y visión del sector empresarial que reconoce en Mexicali a una ciudad con oportunidades de crecer.

Por su parte, Raúl Carreras, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa expresó que este proyecto representa una de las operaciones más grandes a nivel mundial de MediLine Industries, convirtiendo a Mexicali en su principal centro de manufactura.
Indicó que después de un largo proceso de selección, se eligió a la capital de Baja California como la ciudad ideal para su operación debido a su ubicación estratégica para futuros proyectos, mano de obra calificada y educada así como un ambiente laboral estable y competitivo.

Explicó que la empresa manufacturará equipos quirúrgicos, dispositivos médicos, jeringas de plástico y nuevos productos que permite generar grandes oportunidades para proveedores y empresas locales.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado de Baja California; Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente Municipal de Mexicali; Raúl Carreras, Sr. VP de Operaciones Medline; Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico; Raúl Castañeda Pomposo, Presidente del Congreso de Baja California;  Emilio Cadena, CEO de Grupo Prodensa y José de la Maza, Director del Grupo Hermosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí