Inicio Baja California Abiertas convocatorias en el Instituto de la Juventud para apoyos a universitarios

Abiertas convocatorias en el Instituto de la Juventud para apoyos a universitarios

2306
0
Compartir

Invierte Injuven  1.6 millones en apoyos para becas y para servicio social a estudiantes de universidades públicas.

MEXICALI.-Anuncia el instituto de la juventud de Baja California que tiene abiertas las convocatorias para los programas de apoyo Joven Universitario y Empleo temporal, en las que pueden participar estudiantes de cualquier universidad pública del Estado.

Manuel R. García, Director del Instituto de la Juventud del Estado, dijo que los apoyos para el programa Joven Universitario consisten en recursos económicos hasta por 3 mil 500 pesos para que  los estudiantes paguen su colegiatura semestral.

Los apoyos para el programa de empleo temporal consiste en un pago único de tres mil pesos, y los jóvenes estarán obligados a cumplir con un servicio social de 80 horas en actividades diversas de apoyo tanto al Injuven como a otras dependencias estatales.

Dijo que  uno de los requisitos para el apoyo para la colegiatura es que los estudiantes mantengan un promedio mínimo de 8.0; actualmente hay cerca de 140 vacantes que dejaron estudiantes ya egresados o que ya no continuaron en el programa por causas diversas.

El Director manifestó que anualmente invierte 1.6 millones de pesos en estos dos programas y se apoyan aproximadamente a 500 jóvenes de todo el estado siendo los estudiantes de la UABC los que más salen beneficiados debido a que representan la matrícula más grande en educación superior.

Por último dijo que son los municipios de Mexicali y Tijuana donde mas becas se reparten.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí