LA UNIDAD DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR U.V.I. TRABAJA EN LA PREVENCIÓN

2061
0
Compartir

Comunicado de prensa.

MEXICALI.- Como parte del compromiso que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (D.S.P.M.) para con la comunidad Mexicalense, la Unidad de Violencia Intrafamiliar imparte pláticas informativas y talleres acerca de maltrato infantil, violencia doméstica, omisión de cuidados, tanto de menores de edad como del adulto mayor. Esto con la finalidad de prevenir los problemas relativos a este tipo de conductas.

De esta manera durante el primer bimestre del año, la U.V.I. llevo a cabo 20 pláticas informativas, siendo beneficiadas 1,158 personas de diversas comunidades e instituciones educativas. De la misma forma participó en dos brigadas de servicios brindando información acera de la violencia
intrafamiliar.

Asimismo esta Unidad Preventiva, atiende 293 órdenes de protección, y otorgó apoyo psicológico para 66 familias, además de  25 asesorías legales. Todo esto aunado a los llamados de atención a casos de violencia intrafamiliar turnados por la Central de Emergencias C4, los cuales se atienden de manera inmediata y se brinda seguimiento a cada uno de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí