Durante 2018 van 482 homicidios en Baja California, 32 en Mexicali

1769
0
Compartir

Considera el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas (SIE) que la prisión preventiva por portación de armas y narcomenudeo sería aliciente para reducir homicidios en la entidad.

MEXICALI.- Durante lo que va de 2018 se han presentado 482 homicidios violentos en Baja California, de este numero en esta ciudad capital son 32 las personas que han perdido la vida de manera violenta sumando las tres personas que aparecieron muertas durante lunes y martes.

José María González, responsable de la SIE, dijo que de las tres personas asesinadas que aparecieron entre lunes y martes en distintos puntos de Mexicali, uno ya fue reconocido y falleció por impactos de arma de fuego, y los otros dos aun no se precisa la causal de la muerte.

Dijo que el numero de homicidios que se presentaron durante febrero fue ligeramente inferior al de enero, pero la cifra sigue siendo muy alta, especialmete para la zona de Tijuana que cuantifica la mayor parte  de delitos.

Considera que si las personas que son detenidas por portación de armas de fuego, especialmente las que se les encuentran armas de grueso calibre, llevaran su proceso en prisión preventiva, el numero de homicidios se reduciría ya que sacarían de circulación a muchos sicarios.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí