Inicio Mexicali Viene megaproyecto turístico para la zona sur de San Felipe.

Viene megaproyecto turístico para la zona sur de San Felipe.

1762
0
Compartir

Generará mas de 5 mil empleos directos y cerca de 3 mil 500 indirectos, esperan que sea el detonante de la región.

Falta energía eléctrica para que inicien los trabajos de proyecto turístico.

MEXICALI.- Desde hace tres años se esta trabajando en la instalación de un mega proyecto turístico que, de cristalizarse sera el detonante económico de la zona sur de San Felipe y del propio puerto.

Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado, dijo que el puerto necesita mas actividades económicas ya que la pesca deportiva y el turismo ocasional no son suficientes para sostener la economía de la región.

El Proyecto denominado Marina Azul considera un complejo inmobiliario, hotel, campo de golf y demás; se ha estado trabajando de la mano con autoridades federales como la SEMARNAT, CONAGUA y CFE, aseguró el mandatario estatal.

Dijo que los desarrolladores ya han adquirido importantes extensiones de tierra y han invertido en este concepto mil millones de pesos, pero aun falta el suministro  de energía eléctrica par la región para aterrizar al 100% este gran proyecto.

Este proyecto se planea este ubicado a 34 kilómetros al sur de San Felipe y ya se cuenta con las autorizaciones de uso de suelo y  para perforar pozos playeros,  y lo único que falta es energía eléctrica, pero ya se esta en negociaciones con la administración federal para darle solución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí