PRUEBA CABILDO PROPUESTA DE TRANSPARENCIA PARA REGIDORES

682
0
Compartir

Comunicado de prensa.

MEXICALI.- Durante la más reciente sesión de Cabildo, fue aprobada la propuesta de transparencia en el área de regidores, presentada por la regidora Edwviges Pío Rodríguez, quien invitó al resto de los regidores para en forma grupal presentarla, siendo la primera vez en la historia de la administración pública municipal que se logra en conjunto con todos los grupos políticos avanzar en el tema de transparencia.

“Es un tema toral para los ciudadanos, ellos lo han solicitado a gritos ver la transparencia del gobierno, y mi propuesta es transparentar el recurso que los regidores tenemos destinado para el gasto social, es decir, solventar necesidades de los ciudadanos, mediante peticiones directas”, explicó.

El objetivo es que de manera bimestral, el informe de cada Comisión se subirá a la página de Transparencia del XXII Ayuntamiento de Mexicali, donde los interesados podrán verificar la cantidad de personas beneficiadas, el concepto y el monto total.

“En mi caso presido la Comisión de Administración Pública y Patrimonio, y de ella presentaré un informe bimestral, donde se anexará la información del apoyo social”, reiteró.

Pío Rodríguez agregó, que en el informe también se anexará el monto destinado para asesores por cada regidor, así como las gestorías solicitadas. A la par del apoyo social que destina cada regidor a los ciudadanos, también les solicitan gestiones como comunidad para bacheo, reparación de alumbrado público, trámites en el Ayuntamiento, pago de derechos, trámites de actas de nacimiento, por mencionar algunos.

Aclaró que mensualmente cada regidor cuenta con una bolsa de 60 mil pesos para apoyo social, y de acuerdo a la prioridad de las peticiones es como se va haciendo la selección de los beneficiados. Además, agregó, mensualmente destinan 20 mil pesos para una bolsa común, para obra pública, es decir, mensualmente se elige un proyecto que se pueda solventar con los 300 mil pesos que aportan entre todos los regidores.

Particularmente a la regidora de la fracción panista le hacen llegar peticiones de apoyos educativos y médicos, sí como de construcción, dando prioridad siempre a quienes son más vulnerables. Mensualmente, dijo, alrededor de 30 personas son las que se ven beneficiadas con el recurso de gasto social que a ella le corresponden. Una vez que la propuesta aprobada en Cabildo sea publicada en el Diario Oficial, cada regidor deberá subir el formato bimestral del informe de gasto social y asesores, es decir, aproximadamente a partir de abril. Remarcó que esta propuesta es parte del compromiso que el propio Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, anunció ante los mexicalenses durante su toma de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí