Inicio Mexicali Disipan dudas, terreno de primaria “Profesor Arsenio Acosta” seguirán en propiedad de...

Disipan dudas, terreno de primaria “Profesor Arsenio Acosta” seguirán en propiedad de escuela

1198
1
Compartir

Por Jaime Delgado

Asamblea informativa en la primaria “Profesor Arsenio Acosta”.

MEXICALI.- Luego de conocer la protesta en la escuela primaria “Profesor Arsenio Acosta”, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Alejandro Bahena Flores, disipó dudas sobre la propiedad del terreno que ocupa el plantel desde casi siete décadas en la Colonia Compuertas, Delegación Municipal.

Por la simple ocupación pasiva el terreno es de utilidad pública, sin embargo, no hay documentos que confirmen que se encuentre en disputa, dijo el funcionario estatal.

No se corre el riesgo de perderlo, aunque se investigará qué pasa sobre lo que denuncian padres de familia, comentó Bahena Flores.

Al acudir al plantel, los padres de familia se reunieron desde las 8:00 horas, firmaron 175 personas, algunos ex alumnos. La escuela atiende a más de 400 alumnos y tiene 31 personas trabajando.

La profesora Ana Elsa Rivera, inspectora de la zona escolar, dijo desconocer sobre alguna demanda por el terreno.

 

 

1 COMENTARIO

  1. El terreno es de la Escuela, el gobierno tiene que hacer valer ese derecho. Esta establecido en la ley ” Los bienes destinados a un servicio público son inalienables e imprescriptibles. ” por lo tanto ningún particular puede apropiarselo. Simplemente habrá que hacer valer ante el juez ese derecho. A trabajar abogados del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí