Inicio Ruta Informativa Ruta Informativa: Los suplentes del PAN y la crisis en el PBC

Ruta Informativa: Los suplentes del PAN y la crisis en el PBC

1909
0
Compartir

Arresto de León Fierro, en el marco del festejo oficial del 115 Aniversario de la Ciudad de Mexicali

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Adrián Marín Cota, será el suplente del candidato a Diputado Federal del PAN, David de la Rosa Anaya, quien compite en el Distrito 01 que abarca prácticamente toda la zona rural del municipio.

El político de Movimiento Ciudadano, quien va en coalición al Por México al Frente, solicitará licencia al cargo de regidor del XXII Ayuntamiento de Mexicali.

Sin embargo, lo lamentable de esta designación es que Marín Cota, fue vinculado a un caso de corrupción con la empresa Racota, quien recibió contratos millonarios de construcción y hasta reparación de vehículos oficiales.

Hoy el PAN lo coloca como el candidato del Frente, junto al candidato a legislador Federal, dejando una estela de dudas sobre los hechos que se le señaló por el Órgano de Fiscalización de Baja California.

CON MÓNICA BEDOYA

Mónica Bedoya, candidata a diputada federal del Distrito 02.

La candidata a Diputada federal por el Distrito 02, Mónica Bedoya, tendrá como suplente a la también suplente de legisladora local Rosy Geraldo, una militante panista.

LÓPEZ NARANJO Y EL SUPLENTE

El candidato del PAN en el Distrito 07, Juan Ramón López Naranjo, tendrá como suplente al regidor del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Ricardo Martínez Cabrales.

Juan Ramón López, candidato a Diputado Federal del PAN por el Distrito 07.

Este Distrito Electoral abarca los municipios de Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.

PLURINOMINALES

El subsecretario de Gobierno, Víctor Lujano, se anotó como suplente del candidato a Diputado Federal vía plurinominal, Ernesto Ruffo Appel.

LA CRISIS EN EL PBC

El diputado local Jorge Eugenio Núñez, está queriendo tomando control del área de finanzas del PBC en Baja California, aprovechando la falta de operación política del presidente del Partido en Baja California, Mario Favela.

Resulta que el hermano del diputado local, de nombre Marcelo Núñez, recibió 150 mil pesos para secretaría de Acción Política que le toca dirigir, sin embargo, trascendió que no comprobó ningún gasto y por ese motivo el Partido local podría recibir una multa de 300 mil pesos.

Pero no para todo aquí, Marcelo y Jorge Eugenio Núñez, quieren asegurar una entrega mensual de 120 mil pesos de las prerrogativas del PBC.

El PBC es un Partido local que recibe como prerrogativas mensuales 811 mil pesos, los cuales entrega el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí