Es criminal aumentar la tarifa del transporte público: PES

1005
0

Comunicado.

MEXICALI.- En la situación económica actual, resulta un crimen aumentar, otra vez, la tarifa del transporte público, y no es justo que las familias bajacalifornianas continúen sacrificándose, por culpa de las decisiones equivocadas de sus gobiernos”, expresó Mayra Alejandra Flores Preciado, presidente del Comité Directivo Estatal del PES Baja California.

Flores deploró la aprobación otorgada este viernes, por el Cabildo del 22 ayuntamiento, que autoriza a subir la tarifa de 13 a 15.50 pesos.

“La aprobación del incremento a la tarifa del transporte público exhibe una cadena de insensibilidad y decisiones contrarias al bienestar de los ciudadanos, pues a la vez que es una consecuencia de la colusión de los gobiernos con el gremio transportista, también resulta fruto de las alzas que hemos sufrido en el precio de los combustibles”, señaló.

Flores delineó que, antes de solicitar un aumento a sus tarifas, los transportistas deben cumplir a cabalidad con sus obligaciones, entre ellas, tener aire acondicionado en los camiones durante el verano, así como efectuar una reorganización de las rutas, que es una añeja demanda de las y los mexicalenses, a la que jamás se le ha dado respuesta.

“Las autoridades mexicalenses han permitido el chantaje de los transportistas durante un largo tiempo, porque, durante la época electoral, les sirven como instrumento para atender sus intereses. Pero la ciudadanía no puede seguir sacrificando su economía, para beneficio de los políticos. Por ello, apoyaremos todas las acciones que se tomen, en contra de este aumento lesivo”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí