Inicia operativo Semana Santa segura en San Felipe

625
0
Compartir

Salen de Mexicali policía municipales, bomberos, grupos de rescate,  elementos de limpia entre otros,  a reforzar las acciones en el Puerto de San Felipe,  que durante estos días es visitado por mas de 60 mil vacacionistas.

MEXICALI.- Este miércoles salieron rumbo a San Felipe 300 plicias municipales que ayudaran en las acciones de vigilancia del puerto que durante estos dias es visitado por cerca de 60 mil vacacionistas.

Participan ademas de los elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Mexicali, elementos de bomberos, rescate, cruz roja, de limpia y de distintas áreas del municipio que reforzaran en las acciones  necesarias para que los vacacionistas puedan pasar unos días de esparcimiento familiar.

Olegario Noriega, del área de prevención de accidentes recordó que durante el periodo vacacional el numero de percances viales incrementa en un 18%, ademas de que en Baja California es la quinta causa de muerte.

Por su parte el Alcalde de Mexicali dijo que la meta es que esta semana sea con saldo blanco, pero eso solamente se conseguirá con la colaboración de la ciudadanía que debe evitar asumir riesgos innecesarios como conducir un vehículo de motor bajo los influjos del alcohol o drogas.

Explicó el gran despliegue que significa el operativo conjunto para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas que acuden al citado puerto.

Indicó que ademas de los elementos municipales y estatales, también participan elementos federales que realizaran operativo carrusel, verificarán los límites de velocidad y vigilarán que los viajeros se pongan el cinturón de seguridad, además de proporcionar auxilio vial a los que así lo requieran.

El Ejercito Mexicano y la Marina Armada también colaboran en este operativo de seguridad, especialmente en el punto de revisión en las inmediaciones de El Chinero que se convierte en un verdadero viacrucis cuando los cerca de 20 mil vacacionistas deciden regresar durante el domingo de pascua.

El Director de Seguridad Publica Municipal Alonso Ulises Méndez dijo que los principales incidentes que ocasionan los miles de vacacionistas el en San Felipe  son faltas al bando de policía y buen gobierno, riñas, faltas de respeto entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí