Inicio Mexicali “RED DE JÓVENES POR LA DEMOCRACIA” SE CONSOLIDA EN BAJA CALIFORNIA

“RED DE JÓVENES POR LA DEMOCRACIA” SE CONSOLIDA EN BAJA CALIFORNIA

239
0
Compartir

Comunicado.

MEXICALI.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) consolidó la “Red de Jóvenes por la Democracia” en la entidad tras la toma de protesta del grupo de jóvenes que la conformarán en los Municipios de Playas de Rosarito y Tecate.

El Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, indicó que con la toma de protesta de los jóvenes que integrarán esta Red en Playas de Rosarito y Tecate, se cuenta con una base sólida en los cinco municipios del Estado que trabajarán de la mano del Instituto para fomentar la participación ciudadana.

Señaló que actualmente nos encontramos frente a la necesidad de fomentar en nuestros jóvenes la cultura de la participación ciudadana y la expresión democrática de sus ideas. Para ello, se deben de aprovechar las redes sociales y la tecnología para promover estas acciones, ya que estos instrumentos son parte de su vida diaria.

El IEEBC tiene como objetivo consolidar una juventud organizada e informada, con capacidad de plantear los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a su vez proponer las soluciones, afirmó.

El Consejero Presidente reiteró el compromiso de apoyar a los integrantes de la Red de Jóvenes por la Democracia, fomentar su participación política y trabajar en conjunto para implementar nuevos proyectos.

Por su parte la Consejera Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, dijo que los órganos electorales deben generar esfuerzos suficientes para incentivar a los jóvenes a participar en la política.

Actualmente, los jóvenes no encuentran eco en la forma de hacer política y por ello, deben de representar una nueva generación de ideas y de formas de hacer las cosas, exigiendo apertura, transparencia, rendición de cuentas y propuestas claras, medibles y realizables.

En la toma de protesta realizada en Playas de Rosarito, se contó con la presencia de la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Elva Regina Jiménez Castillo, así como el Rector de la Universidad Rosaritense, Dr. Óscar Ávila Corrujedo. En representación de los jóvenes que tomaron protesta Daniel Cuén Ramírez y Denis Roa Roa.

Mientras que, en la toma de protesta celebrada en Tecate, estuvieron presentes la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Elva Regina Jiménez Castillo; y en representación de la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate, Abigail Lara Acosta. En representación de los jóvenes que tomaron protesta Esmeralda Luna Ocampo y Agustín Morales Paula.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí