Afectan incendios cerca de 670 hectáreas en Baja California

648
0
Compartir

MEXICALI.- Con la llegada de la temporada de calor en Baja California, el riesgo de incendios forestales en las zonas serranas es mayor, esto  debido a altas temperaturas que se registran, escasa humedad en el ambiente y el principal factor; los descuidos o negligencias humanas.

En lo que va de 2018 en la entidad se han presentado un total de 16 incendios forestales, nueve en el Municipio de Ensenada, Cinco en Tecate y dos en Tijuana,  en conjunto las afectaciones suman  669.56 hectáreas de vegetación forestal, la mayor parte chaparral y pastos; solamente el 2.2% de la vegetación corresponde a zonas arboladas.

Sergio Avitia Nalda, Gerente de la Conafor en Baja California,  dijo que el total de los incendios registrados hasta la fecha,  han sido provocados, ya sea por la quema de basura, de manera intencional o causas desconocidas.

Indicó que la única causa natural de incendios forestales en Baja California son las descargas eléctricas, y hasta la fecha no se han presentado siniestros de este tipo.

Sobre el comparativo  con la misma fecha pero de 2017, indicó que el año pasado ya se habían registrado 41 incendios y una afectación de 2 mil 696.5 hectáreas dañadas.

Recordó que 2017 fue un año complicado en materia de incendios forestales para todo el país, Baja California no fue la excepción, en total se registraron 193 conflagraciones,  y se contabilizaron casi 51 mil hectáreas afectadas.

Hizo un llamado a la población para que evite en lo posible el uso del fuego en las zonas forestales cuando haya altas temperaturas, fuertes vientos o escasa humedad en el ambiente, no arrojar colillas de cigarro desde vehículos en movimiento, no quemar basura y reportar cualquier siniestro de este tipo al 9-1-1.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí