PREPARAN A MAESTROS PARA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL DE LOS ALUMNOS

1164
0

Comunicado de prensa.

MEXICALI.- Con el propósito de que los profesores de escuelas primarias adquieran herramientas que apoyen la educación socioemocional propuesta en el Nuevo Modelo Educativo, el Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó la conferencia-capacitación “Implementación de estrategias pedagógicas donde se aprecie la diversidad como fuente de riqueza para el aprendizaje”.

Ante directores, supervisores e inspectores, la autoridad educativa expuso que la presente administración implementa acciones y participa con el docente para poder impactar en el logro educativo de los alumnos y ofrecer estrategias a los directivos y maestros para atender los postulados del Nuevo Modelo Educativo que se comenzará a aplicar en el próximo ciclo escolar.

En la inauguración de la conferencia se mencionó que los aprendizajes claves que aparecen en el Modelo Educativo están conformados por la formación académica, la autonomía curricular y el desarrollo personal y emocional, en este último, se tiene a la educación socioemocional, que en este próximo ciclo escolar se estará trabajando en toda la educación básica, con el 100 por ciento de los alumnos.

Se expuso que la educación socioemocional maneja cinco dimensiones que se deben involucrar dentro de las planeaciones y las secuencias didácticas que trabajan los docentes en el aula, una es la autorregulación, otra el autoconocimiento, la autonomía del alumno, la empatía y el trabajo colaborativo.

Anteriormente se trataba de transmitir los valores de forma escrita, con una redacción, con un texto, pero ahora la idea es que con estas cinco dimensiones el docente pueda, dentro de las currículas regulares de español, ciencias naturales, formación cívica y ética, el alumno se involucre y vivencie estas cinco dimensiones.

Durante el inicio de su conferencia, la doctora Elva Olivas Ochoa, indicó que los alumnos interactúan con un ambiente que los conduce a un camino de desarrollo donde pueden encontrar bienestar o sobrevivencia, mismos que determinan los resultados de pertenencia o desmotivación, por tal motivo la necesidad de hacer énfasis en la educación socioemocional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí