Sancionará ITAIP BC a tres partidos politicos y un sindicato por omisiones

658
0

MEXICALI.- En la próxima sesión ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California que se desarrollará este jueves, aplicarán sanciones económicas a tres partidos políticos y un organismo sindical por ser omisos en sus obligaciones de transparencia.

El comisionado presidente del ITAIP BC, Octavio Sandoval López, indicó que los diferentes partidos políticos y los sindicatos de burócratas han sido los principales sujetos obligados a transparentar sus finanzas, pero han sido omisos con los requerimientos de parte del instituto y por ese motivo se les ha sancionado.

Consideró que las omisiones que han cometido y la escasa atención que ponen a las indicaciones del ITAIP BC han sido por desconocimiento y no por dolo.

Dijo que los partidos políticos, al igual que todos los sujetos obligados deben transparentar sus finanzas, y esta información debe estar accesible en su portales de internet para que cualquier ciudadano interesados en saber cómo se gastan los recursos públicos la consulte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí