CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO EN ESCUELAS

480
0
Compartir

Comunicado de prensa.

MEXICALI.-  Con el propósito de desarrollar en el personal educativo la capacidad de dar la primera atención a las y los alumnos que se vean en situación de riesgo, el Sistema Educativo Estatal organizó en el CEART, los días 14 y 15 del presente mes, el taller de capacitación “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”.

Ante maestros, directivos y personal administrativo de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, la autoridad educativa refirió que en ningún caso los maestros pueden pensar que en su escuela nunca va a pasar nada, por lo que se tiene que estar preparado para cualquier contingencia y evitar que los accidentes adquieran gravedad.

En Mexicali se capacitará a 150 personas. En San Quintín se ha capacitado ya a alrededor de 300 y se pretende hacer lo mismo en el resto de los municipios con 200 personas en cada uno de estos.

De acuerdo con la autoridad educativa, por tal motivo se han organizado cursos con Cruz Roja, con el sector Salud y con Seguridad Escolar para saber cómo actuar en caso de que se presente un accidente y entre los más comunes en las escuelas son hemorragias producto de algún tipo de corte, golpes en la cabeza, raspaduras y fracturas.

En la capacitación el personal educativo aprende técnicas para evaluación de la escena y del usuario, apoyo vital básico, primeros auxilios en hemorragias, fracturas; como hacer una férula, tratamiento de quemaduras, manejo de diversas enfermedades y algunos fundamentos legales de los primeros auxilios.

El taller fue impartido por los técnicos en Urgencias Valente Santana Pérez y Marco Aldana, quienes señalaron que las obligaciones del primer respondiente son evaluar la escena y al paciente, activar el sistema de emergencias (066) y proporcionar cuidados inmediatos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí