Controlan en un 80% incendio forestal La Josefa

1110
0

Comunicado.

SIERRA DE JUÁREZ.- El incendio forestal La Josefa, que inició el 11 de junio al sur de la Sierra de Juárez, en Baja California, presenta un 80 por ciento de control, de acuerdo con el último reporte del Departamento de Protección de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad.

En el combate participan 100 elementos de combate a incendios forestales, de los cuales 32 pertenecen a la CONAFOR, 33 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos al Gobierno del Estado de Baja California, tres al Ayuntamiento de Ensenada y 30 elementos de brigadas rurales.

Se estima la afectación de 3 mil 550 hectáreas, de las cuales el 93 por ciento corresponde a chaparral, es decir 3 mil 330 hectáreas, otras 180 a arbolado adulto y 40 de pasto seco.

Desde su intervención, hace cuatro días, los combatientes lograron evitar la propagación del fuego al Parque Nacional Constitución de 1857, donde se ubica un amplio macizo forestal.

La dependencia federal destacó el apoyo de unos 20 elementos comunitarios de los ejidos Sierra de Juárez, Laguna Hanson y Cordillera de Molina.

Entre hoy y mañana los trabajos de los combatientes se enfocarán en la liquidación del incendio así como a la vigilancia de los puntos de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí