Liquidado al 100% el incendio forestal La Josefa

639
0
Compartir

Comunicado.

SIERRA DE JUÁREZ.- El incendio forestal «La Josefa», que afectó desde el 11 de junio a un área forestal del sur de la Sierra de Juárez, quedó liquidado al 100 por ciento a las 12 horas de hoy, informó el Departamento de Protección de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California.

La CONAFOR reportó la afectación de 3 mil 750 hectáreas, de las cuales 3 mil 530 corresponden a ecosistema chaparral, otras 180 a arbolado adulto y 40 de pastos.
Desde el primer día de la atención al que fue el mayor incendio forestal en lo que va de la presente temporada crítica de incendios forestales, técnicos en Manejo de Fuego de la CONAFOR asumieron la coordinación y mando del incendio, enfocándose a la protección de la seguridad de las personas y sus propiedades.
En el combate al fuego participan 100 elementos, de los cuales 32 pertenecen a la CONAFOR, 33 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos al Gobierno del Estado de Baja California, tres al Ayuntamiento de Ensenada y 30 elementos de brigadas rurales.
La acción oportuna y planeada de los combatientes forestales logró evitar la propagación del fuego en dirección al Parque Nacional Constitución de 1857, donde se ubica un amplio macizo forestal.

En coordinación con autoridades de Protección Civil, se están evaluando los daños en algunas cabañas y viviendas, donde no hubo personas afectadas.

La CONAFOR pidió a la población extremar precauciones cuando haga uso del fuego en zonas forestales, y en caso de avistamiento de incendios o fumarolas, reportar al teléfono 911 o al 01800 4623 6346.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí