LA FRACCION DEL PRI EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, DENUNCIA AL AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACION DEL ESTADO, C.P. CARLOS PADILLA VILLAVICENCIO.

3943
0
Integrantes de la bancada del PRI, diputados de izquierda a derecha: Bernanrdo Padilla, Marco Antonio Corona Bolaños, Patricia Ríos, Alejandro Arregui y Benjamín Gómez.

Comunicado.

MEXICALI.- Por la presunta comisión de violación y omisión de observancia a la prohibición contenida en el artículo 58 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California y demás que resulten de la investigación conducente, fue denunciado este día 20 de Junio de 2018 por los cinco diputados integrantes de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

El mencionado Auditor Superior de Fiscalización incurrió en la conducta contemplada en el artículo 58 al autorizar la contratación y posteriormente promocionar a su hermano el Lic. Luis Arturo Padilla Villavicencio, como Asesor Abogado “A”, en la categoría de “empleado de confianza” adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de dicha Auditoria Superior del Estado a partir del 8 de febrero de 2016, resultando con ello, en una clara evidencia de violación al existir un interés personal y familiar, por lo tanto, se actualiza la falta administrativa grave contenida en dicho artículo de la mencionada ley.

Posteriormente, en el ejercicio fiscal 2017 el mismo auditor, autorizó la promoción de su hermano al cargo de Coordinador “A”, con el respectivo aumento salarial y a la vez, con este ascenso su hermano Luis Arturo Padilla Villavicencio, por disposición legal ya puede ser considerado para obtener una plaza de base, y se tiene conocimiento de esta pretensión, lo cual constituye una ventaja ilegal sobre los demás trabajadores que tienen mayor derecho por antigüedad y merecimientos para ser considerados a la asignación de una plaza de base.

Los Diputados integrantes de la fracción del PRI en el Congreso, exigen el estricto cumplimiento de los diversos preceptos legales, y piden a la autoridad  investigadora tenga a bien, decretar de inmediato la suspensión temporal sin goce de sueldo del denunciado servidor público y se investigue también la posibilidad de invalidar el nombramiento de su hermano ya que se hizo violentando diversos ordenamientos legales.

Esta denuncia fue presentada ante el titular de la Contraloría Interna de la XXII Legislatura por los Diputados Edgar Benjamín Gómez Macías, Blanca Patricia Ríos López, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Juan Antonio Carpio Ascencio y Bernardo Padilla Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí