Entresijos: ¿Televisa revive con el triunfo de AMLO?

1002
0
Compartir

MEXICALI.-Aunque parezca increíble con Ándres Manuel López Obrador en Los Pinos Televisa resucitaría y podría convertirse en un promotor importante de los cambios que impulsará el nuevo régimen.

Televisa al igual que otros medios, ya se abrió de capa con quien lidera las encuestas, por lo que sería parte de un acuerdo entre el nuevo gobierno y los medios. Con lo anterior Televisa se regenera y se esfuman sus principales detractores en redes sociales que son seguidores de AMLO.

¿Es decir regresaría la TV del régimen? Como en los buenos tiempos del PRI y no en la época del desgaste, hipótesis difícil de creer.

Aunque no les guste a los radicales que apoyan a AMLO van a tener que llevársela bien con las huestes de Azcarraga.

TV Azteca también va por ese camino, por lo que la transición en materia de medios no será brusca. Dicen que el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, es quien trae el acuerdo con las televisoras tradicionales, tras su experiencia que tuvo como jefe de Gobierno.

Lo que seguramente si van a pedir desde Los Pinos es que cambien a los principales conductores, “jubilar de plano a Joaquín López Dóriga y saldría Carlos Loret de Mola”. Hasta lo impensable se podría dar que una de las dos televisoras contrate a Carmen Aristegui (quizá Imagen TV), misma que tendría bastante acceso a expedientes de funcionarios de Peña Nieto.

Es decir, pese al desgaste de las televisoras, estamos frente a un resurgimiento con la llegada de López Obrador. ¿Habrá borrón y cuenta nueva? Ya veremos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí