Inicio Mexicali GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROGRAMA “MUEBLE VIEJO”

GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROGRAMA “MUEBLE VIEJO”

138
0
Compartir

Comunicado de prensa

Se recabaron 72 metros cúbicos de enseres domésticos y escombro.

MEXICALI.- Los vecinos del fraccionamiento Valle del Pedregal se sumaron para participar en la jornada “Mueble Viejo” que se realizó este sábado de 7 a 13 horas, en la cual se recabaron 72 metros cúbicos (m3) de escombro y enseres domésticos que ya no se ocupan.

El Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, agradeció a la comunidad que se sumó a este operativo que tiene por objetivo mejorar la imagen urbana disminuyendo la proliferación de basureros clandestinos.

Reportó que en esta ocasión de lo recolectado, en uno de los puntos instalados recibieron 42 m3 y en el otro, 30, además se limpiaron dos casas deshabitadas y se contó 8 colaboradores del municipio para operar los camiones de recolección y canalización de la basura.

Señaló que en este sábado la jornada se realizó en Valle del Pedregal, en las secciones Pedregal Turquesa, 3ra. Y 6ta. Etapa, comprendiendo un perímetro delimitado cabo desde la Calzada Rosa del Desierto hasta Bulevar Lázaro Cárdenas y de carretera San Luis a avenida Acantita.

Mencionó que se instalaron dos centros de acopio para recabar los muebles, ubicados el primero en avenida Ámbar y calle Sanidina y el segundo, en De las Aboledas y calle Atacamita, a donde los ciudadanos acudieron para depositar sus enseres domésticos en desuso.

El Presidente Municipal,  destacó que hubo una respuesta positiva de parte de los vecinos que sin importar las altas temperaturas que se registraron desde muy temprano, se abocaron a llevar los muebles que no ocupan y querían desechar.

Comentó que la gente expresó su agradecimiento a este programa que les  facilita deshacerse de los objetos grandes y que algunas personas optaban por dejarlas en predios abandonados por lo que proliferaban espacios sucios, que no solo daban mala imagen sino además, representan un riesgo para la salud.

Finalmente, recalcó que seguirán trabajando en este programa, acercándolo con la comunidad por lo que invitó a la población que esté interesada en llevarlo a su colonia, a comunicarse a la oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales al 556-96-50 o bien al 072.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí