Inicio Tijuana Denuncian posible fraude en agencia Jeep

Denuncian posible fraude en agencia Jeep

961
0
Compartir

Retienen vehículo por meses sin respuesta

TIJUANA.- Usuarios de la Agencia Auto Productos Jeep ubicada en la zona Rio en Tijuana denunciaron a la empresa y a su propietario, Héctor Sada, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al haber sido víctimas de un fraude por parte de esta compañía, además desde hace cuatro meses han retenido un vehículo sin dar explicación a los propietarios.
Los afectados relatan que desde el pasado mes de abril del presente año, acudieron a la agencia denominada “Auto Productos de la Costa S.A. de C.V.”, ubicada en la avenida Eusebio Kino en la Zona Urbana del Río Tijuana, para arreglar la unidad ante un desperfecto que presentó.
Los hechos comenzaron el pasado 4 de abril, cuando el auto se calentó y se atascó el freno de mano lo que originó que vía grúa se llevara a la agencia en mención misma que fue recibida por Marco Álvarez en el área de servicio, ahí se hizo el análisis a la computadora, se destrabó el freno de mano y se hizo el servicio, por lo que se pagó la cantidad de 2 mil 600 pesos.
No obstante, añadieron los afectados, al ser entregada la unidad por parte de la agencia, el auto no prendió y expulsaba humo blanco del escape, por lo que se devolvió la unidad a la misma compañía para hacer mayores reparaciones.
Al cabo de algunos días, agregan los quejosos, fue que se entregó nuevamente la unidad, aparentemente ya reparada y por lo cual se hizo un cobro de 22 mil 827 pesos, asegurando los empleados que la unidad estaba lista y sin ningún desperfecto, sin embargo el problema se siguió presentando de inmediato y los propietarios tuvieron que entregar en dos ocasiones más el auto para que fuese reparado.
Luego de ello, indicaron los propietarios, en la agencia les argumentaron que era necesario reparar las cabezas y la garganta del motor, motivo por el cual sería necesario esperar de 15 a 20 días. Pero luego de cuatro meses de espera en total, en la agencia no han podido dar una explicación sobre la demora, simplemente que serían técnicos de la Ciudad de México quienes harían las reparaciones.
Han pasado cuatro meses desde que la unidad se entregó para su reparación a Auto Productos de la Costa, sin que hasta la fecha el personal que trabaja ahí pueda informar sobre el paradero del automóvil.
“Es un abuso por parte de la agencia que ya llevamos varios meses y al día de hoy no sabemos en donde se encuentra nuestro automóvil, ni siquiera informan si aún lo tienen o no. Estamos mortificados pues hemos escuchado versiones que esta agencia subcontrata a otros talleres de auto irregulares para que hagan el trabajo más barato y al parecer alguno de estos talleres o perdió nuestro auto o no lo quiere entregar por alguna razón” relataron los afectados.
Los propietarios de automóvil solicitaron la intervención de las autoridades para que puedan atender esta queja y a la vez no se repita nuevamente este tipo de irregularidades que a todas luces erosionan la confianza que se le pudiera tener a la agencia.
“Se supone que uno acude a la agencia por que dan un trato profesional para las necesidades de los automovilistas, pero ni eso ni nos despierta confianza que el auto no se ha reparado, ya nos cobraron una fortuna y adicional no entregan el carro. Estamos analizando presentar una denuncia penal por robo en contra del dueño el mexicalense Héctor Sada pues él es el responsable final de todo esto”, concluyó el afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí