Inicio Columna Entresijos Entresijos: Trascienden posibles cambios en el gabinete de “Kiko” Vega

Entresijos: Trascienden posibles cambios en el gabinete de “Kiko” Vega

3124
0
Compartir

MEXICALI.- Sí se esperaban cambios en el gabinete, algunos hasta lo exigían en las corrientes políticas del PAN, sin embargo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dejó pasar un mes después de la derrota descomunal obtenida el pasado primero de julio, donde no ganaron nada.

Para abrir semana empezaron a difundirse rumores de que “Kiko” vega realizaría los esperados cambios en el gabinete, sin embargo, cuando empezaron a soltar los nombres, la desilusión llegó más rápido que la esperanza, porque parece que queda Francisco Rueda, como secretario General de Gobierno; Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, continuará en su cargo; y el más desprestigiado de todos: Carlos Bonfantes, secretario de Desarrollo Económico, ya le dicen el intocable, el blindado.

Trascendió que mañana a las 11:00 horas asumirá la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) Francisco Javier Orduño, ex precandidato a Diputado Federal del PAN en el 2018 y ex legisladores Federal, un panista quien ya fue titular de la paraestatal.

El todavía titular del organismo operador del agua potable de Mexicali, Francisco Javier Paredes, se va a la Junta de Urbanización del Estado, donde está el mexicalense Raúl López Moreno, quien se va a la subsecretaría General de Gobierno.

Los cambios no terminan, la panista tecatense Rosa María Castillo, deja el cargo y asume esa posición la mexicalense Mónica Bedoya, candidata derrotada en el Distrito 02 de Mexicali y ex diputada local.

Todo parece indicar que en la dirección del Consejo Estatal de Energía, será colocado el ex candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito 07, Juan Ramón López Naranjo, actualmente presidente de CANACO Mexicali.

De la subsecretaría de Desarrollo Social, sale Carlos Guillén, donde sería colocada la hermana de la diputada local Eva María Vázquez, de nombre Ada Luz, quien renunció casi al inicio de la administración municipal de Gustavo Sánchez, en la dirección de Desarrollo social.

LOS CAMBIOS QUE SUEÑAN TODOS

De nueva cuenta al secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, lo colocan fuera de la dependencia, y observan en ese lugar a Jesús González Reyes, ex alcalde de Tijuana y quien ahora ocupa un cargo en el CEN del PAN, pero ese rumor tiene poca probabilidad que se sea cierto, así que tome el rumor como algo no firme.

También mencionan el cambio de Guillermo Trejo, como secretario de Salud, para ocupar otra posición en el gabinete de “Kiko” vega.

Mañana podrían darse a conocer los movimiento de manera oficial, ahora se guardo silencio a pesar de las peticiones de información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí