Inicio Columna Entresijos Entresijos: Francisco Rueda mete en ruta peligrosa gobierno de “Kiko” Vega

Entresijos: Francisco Rueda mete en ruta peligrosa gobierno de “Kiko” Vega

6223
0
Compartir
Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

MEXICALI.- Hay un clamor generalizado en el gobierno de “Kiko” Vega y mucha de la militancia del PAN: ¡Que se vaya Francisco Rueda del Gobierno del Estado!

Sin embargo, ese clamor parece escucharse en la oficina del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hoy los y las reporteras hicimos esa pregunta al mandatario estatal: ¿Y Francisco Rueda Gómez, sigue en el gabinete?

-“Ahí está trabajando” respondió el Gobernador “Kiko” Vega, pero insisto: ¿qué tema trae el Secretario General de Gobierno? ¿Qué anda operando el segundo de importancia en el Gobierno del Estado? Y es sencillo saberlo: nada, ningún tema opera.

Para empezar hay un Sindicato de Burócratas de Mexicali en medio de una crisis provocada por la falta de operación de Rueda Gómez, al contrario está ausente, no tiene ni idea qué hacer el Secretario General de Gobierno.

En el Congreso del Estado no ha sabido operar nada, y para lavarse las manos cambia a los subsecretarios de Enlace Legislativo, pero el responsable es él, no logra superar sus diferencias con diputados del G-7 que encabeza el legislador Andrés de la Rosa. Hoy el Poder Legislativo podría experimentar el nacimiento de una nueva mayoría con diputados del PAN, Morena, PBC, MC y PT.

La crisis legislativa, por falta de operación política, ha llegado al extremo que diputados locales del PAN pidieron al gobernador “Kiko” Vega que quitara al Secretario General de Gobierno, pero el mandatario estatal no hizo nada.

Las protestas de 2017, Rueda Gómez mostró su falta de tacto, no supo ni siquiera negociar, dejó que el Gobernador del Estado abrogara la Ley del Agua sin negociar algo a cambio con los manifestantes, soltaron una demanda del pueblo en plaza pública sin pedir algo a cambio, eso se llama una clara falta de visión política del encargado de esa tarea.

De Rueda Gómez hemos sabido que su esposa Gina Cruz ha escalado posiciones envidiables para el PAN, pero la pareja del Secretario General de Gobierno ahora es Senadora electa y es Diputada Federal.

En el PAN no opera tema alguno, no lo pueden ni ver porque en vez de solucionar las cosas las empeora. Lo interesante es que Rueda de nuevo ha buscado en el PAN ganancias para su pareja Gina Cruz, no para el colectivo de la militancia, son beneficios personales.

Rueda Gómez opera mejor el celular para subir vídeos y fotografías de sus viajes a la zona Costa, que de verdad no entiendo para qué sale de su oficina porque no opera nada.

Rueda Gómez le pone más prioridad a su vida personal y a sus festejos, que a la operación política, y hoy tiene en un vilo la precaria estabilidad del Gobierno de “Kiko” Vega.

¿Por qué “Kiko” Vega lo mantiene en el cargo? Es una buena pregunta que debe responder el Gobernador del Estado, porque los panistas y funcionarios estatales no encuentran explicación.

Rueda ya no Rueda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí