Aplazan inicio del ciclo escolar en Mexicali hasta el 27 de agosto,

1097
0
Compartir

MEXICALI.- El ciclo escolar para estudiantes de educación básica,  en Mexicali, Valle y San Felipe,  iniciará el próximo lunes 27 de agosto, a diferencia del resto del Estado que empieza el lunes 20, expuso el Secretario de Educación Miguel Angel Mendoza Gonzalez.

El Secretario recordó que hace algunos años el ciclo escolar iniciaba el primer lunes de septiembre, cuando las temperaturas ya eran más benévolas en la zona de Mexicali, por lo que en caso de que siguieran las altas temperaturas en la región, no se descarta la posibilidad de que el ciclo escolar, para los pequeños de preescolar se pudiera atrasar una semana más, es decir hasta el 3 de septiembre.

Dijo que el aplazamiento en el ingreso a clases no afectará el programa de estudios y,  los maestros y personal administrativo  estarán en sus aulas y oficinas para atender cualquier asunto relacionado con el regreso a clases o para entablar las primeras conversaciones con los padres de familia.

El titular de educación aseguró que la decisión de aplazar el ciclo se tomó después de que representantes de Educación, Protección Civil del Estado y Secretaría de Salud, analizaron las condiciones de temperaturas mínimas y máximas así como los niveles de humedad que se pronostican para la siguiente semana.

En el caso de Mexicali son poco más de 188 mil estudiantes de educación básica que tendrán que regresar a clases hasta el lunes 27 de agosto.

Verano atípico en la región

Por su parte el responsable de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas, indicó que el pronóstico del clima para los próximos días es que en  el Municipio de Mexicali seguirán registrándose altas temperaturas y altos porcentajes de humedad relativa, lo que puede representar un peligro para los estudiantes, especialmente para los más pequeños.

Superadas las cifras de afectaciones por calor este 2018

 

El responsable de epidemiología del Estado Néstor Saúl Hernández Milán, dijo que las altas temperaturas que se han registrado en este atípico verano, han sido factor de que en la entidad se rebasen las cifras registradas en 2017, comparado con fallecimientos y personas afectadas por alguno de los padecimientos 100% atribuibles al calor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí