Se roban un cajero automático y los detiene la policía

874
0
Compartir

   

MEXICALI.- La madrugada de este sábado un grupo de por lo menos cuatro individuos se robó un cajero automático de Banamex,  que estaba al interior de la Tienda Ley, ubicada en Plaza del Sol al poniente de la ciudad en el cruce de Gómez Morín y Carretera a Santa Isabel en el Fraccionamiento Villa del Campo.

Durante los hechos, según la narrativa de testigos y víctimas, y que fueron reportados a la autoridad competente;  aproximadamente a las 03:45  llegó un taxista al punto antes mencionado  cuando vio que en la tienda Ley de la Plaza del Sol, unas personas en  un pick up,  estaban sacando cosas del comercio;  por lo que él se acercó.

Dos guardias externos  del centro comercial dicen que llegaron dos  vehículos al área de estacionamiento y se bajaron unas personas que estaban armados; después los  encañonaron y los ataron de manos,  arrojando a uno de ellos al interior de un vehículo, posteriormente en un pick up de redilas los presuntos ladrones se introdujeron al comercio quebrando las puertas,  mientras el segundo vehículo,  una  camioneta se quedaba afuera.

Ya dentro del comercio, los ladrones  amagaron a los empleados de limpieza,  golpeando a uno de ellos y,  ordenando que se quedarán tirados en el piso boca abajo; posteriormente arrancaron uno de los cajeros automáticos y lo subieron al pickup utilizando  cable acerado para jalarlo.

Los ladrones se dieron a la fuga y cuando llegó la Policía Municipal recabó  los datos de los los vehículos involucrados e iniciaron operativo de búsqueda,  ubicando  un vehículo con dichas características,  con 4 sujetos abordo y un cajero automático  en la caja del mismo.

  

La unidad de la Policía Municipal les marcó el alto en el cruce de la calle Tabasco y Heroico Colegio Militar (Calle 11)  se dieron a la fuga, deteniéndose en Oaxaca y Manzanillo logrando detener a dos y, otros dos presuntos ladrones lograron darse a la fuga a pie.

En el intento de robo los ladrones ataron a dos guardias de seguridad externos amenazandolos con armas largas, también amenazaron a empleados de limpieza que estaban al interior del comercio, incluso golpearon a una mujer de 36 años con un marro

 

La policía detuvo a Servando  “N” de 27 años y a Héctor “N” de 31 años como presuntos responsables del delito de robo con violencia; a estos se les decomisaron una pistola escuadra color negro y 2 armas largas recortadas, así como dos vehículos utilizados para cometer el robo, una vagoneta color blanca y un pick up de redilas color blanco modelo 2004.

Se desconoce cuál es la cantidad de efectivo del cajero automático ya que la pronta actuación de la policía evitó que los ladrones pudieran abrir el mecanismo  del aparato que se encuentra dañado,  pero con su contenido intacto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí