Inicia temporada cinegética en Baja California

943
0
Compartir

MEXICALI.- La temporada de caza o temporada cinegética en Baja California inició este 24 de agosto con la apertura para poder aprovechar de manera extractiva  la paloma ala blanca, paloma huilota y paloma de collar (introducida).

El calendario cinegético indica que  en la entidad son 27 distintas especies de aves y mamíferos los que se aprovechan por parte de los dueños y manejadores de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) explicó Sergio Caldera Claudio, de la Secretaría de Protección al Ambiente.

Dijo  que la temporada 2018-2019 inicia este viernes y concluye el 24 de febrero de 2019; y las especies que más se demandan son las palomas, el faisán de collar que se podrá cazar a partir del 19 de octubre y las distintas especies de codornices, así como patos, gansos y brantas.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado,  Eloy Moreno,;  dijo que el Municipio de Mexicali es el más beneficiado con la actividad cinegética, especialmente por los cazadores procedentes de la unión Americana que prefieren la caza de las distintas especies de paloma y de faisán.

Dijo que cifras estimadas de la Secture, indican que la derrama económica de la actividad cinegética supera los 7 millones de dólares que dejan los cazadores, principalmente los que provienen de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí