Inicio Columna Entresijos Entresijos: Otra de las burradas de Jaime Díaz

Entresijos: Otra de las burradas de Jaime Díaz

1958
1
Compartir
Alcalde Gustavo Sánchez, confirmando que sí caben dos camiones en el carril confinado en el Corredor Palaco.
Entre sombras administración de Jaime Díaz de 2013 al 2016.

MEXICALI.- Se le conoce por sus siglas BRT (Bus Rapid Transit) o Línea Exprés 1. Es un sistema de camiones de pasajeros que circula en carriles confinados, es decir, un área exclusiva para movilizar a decenas de miles de pasajeros, pero fue el monumento a la corrupción, negliencia y hasta bandera política durante 10 años.

En 2010, la idea fue hecha por el entonces alcalde de filiación panista Rodolfo Valdez (2007-2010) quien gestionó los recursos, luego vino la negligencia de las administraciones del priísta Francisco Pérez Tejada (2010-2013) quien aplicó el crédito en una parte y le siguió el panista Jaime Díaz (2013-2016) quien mintió.

El BRT sin duda era una idea de transporte colectivo, que se vendió como una de las soluciones al añejo problema de movilidad que padece la Capital de Baja California, y que ahora es de los más costosos para los usuarios.

El actual alcalde Gustavo Sánchez, se puso las pilas para revivir el BRT que tiene una deuda de más de 300 millones de pesos, y aún así le apostó a sacar adelante el compromiso.

El antecesor de Gustavo Sánchez, ahora anda metido en aclarar las corruptelas de la administración 2013-2016. Jaime Díaz, pateó el bote y decía que no era funcional los carriles confinados que le tocó construir al Gobierno del Estado que encabezó José Guadalupe Osuna Millán, decía que no cabían dos camiones, el de ida y el de vuelta.

A la administración municipal de Francisco Pérez Tejada, le tocó ejercer los recursos correspondientes al BRT, hizo los carriles confinados por la calzada López Mateos, mientras que al gobernador Osuna Millán la superficie del conocido Corredor Palaco, distintos unos de otros, pero ahí están, funcionan.

Jaime Díaz, se dedicó a patear el bote, a engañar a propios y extraños que el carril que había hecho el Gobierno del Estado no cabían dos camiones, lo cual fue totalmente falso y desmentido este lunes por el Presidente Municipal Gustavo Sánchez.

Hoy sabemos que todo fue falso, que reinó la negligencia y sobre todo la corrupción de una obra necesaria como urgente.

1 COMENTARIO

  1. NO DEFINITIVO Y ROTUNDO AL BRT, TRAMO FRENTE A PALACO, DONDE SE HIZO EL PROYECTO SEGURAMENTE CON EL “PATAS” O BAJO INFLUJO DE LAS DROGAS.
    COMO PIENSAN QUE LOS ANCIANOS Y DISCAPACITADOS VAYAN A PODER ABORDAR LOS CAMIONES EN EL CENTRO DE 3 VIAS A LAS QUE SE AUMENTO DE 45 A 70 Kmh LA VELOCIDAD? ESTE TRAMO LO USAN MILES DE OBREROS A DIARIO Y SEGURAMENTE SALDRAN MUCHOS ACCIDENTES MORTALES O AL MENOS DISCAPACITANTES, SIEMPRE SE HA USADO LA SEGURIDAD DE LAS BANQUETAS TAL COMO SE HACE EN EL RESTO DEL TRAMO HASTA LA GARITA. DEFINITIVAMENTE QUIENES NOS GOBIERNAN SE SIENTEN JUAN CAMANEYS Y QUE SOLO TRUENA SU CHICHARRON. PERO SE LES ADVIERTE LOS ADULTOS MAYORES YA ESTAMOS ORGANIZADOS Y REGISTRADOS LEGALMENTE Y LE DAMOS UN ROTUNDO NOOOOOOOOOOOOOOOO AL BODRIO BRT. TRAMO QUE SE UBICA FRENTE A PALACO.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí